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  5. Transport Card App
  6. Incidencias de la app tarjeta transporte

Preguntas frecuentes

No puedo leer el saldo de mi tarjeta de transporte

Asegúrate de que estás conectado a internet y tienes el NFC activo. Revisa el apartado de 'Ajustes' en tu móvil.

Siempre que la app te solicite aproximar la tarjeta de transporte, debes hacerlo por la parte trasera del móvil. Si no logras la lectura, desplaza la tarjeta a lo largo de la superficie trasera del móvil, separando ligeramente la tarjeta cada vez que la desplaces.

Recuerda que debes separar la tarjeta de transporte una vez se efectúe la lectura.

¿Cómo se carga el bilelte en la tarjeta de transporte?

La tarjeta de transporte solo debe acercarse dos veces a la parte trasera del móvil. Una para leer el saldo y otra para cargar el bilelte que adquieras.

Para poder cargar la tarjeta, debes retirarla después de leer el saldo, y acercarla, de nuevo, después de pagar (la app te avisa). De esta forma, la app detecta la tarjeta de transporte y carga el bilelte que acabas de comprar.

¿Cómo saber si la carga tuvo éxito?

Para saber si la carga tuvo éxito, verifícalo consultando el saldo de la tarjeta de transporte. También puedes acceder al apartado 'Últimas facturas' del menú principal, donde aparecerá la factura correspondiente a la compra realizada. Puedes descargarla en tu móvil.

En caso de no tener el billete cargado, significa que se produjo un fallo y se te devolverá el importe pagado.

Me han cobrado el billete y no se ha cargado en la tarjeta de transporte

El sistema te devuelve automáticamente el dinero cuando la carga no tuvo éxito.

Si en 72 horas no está devuelto en tu cuenta bancaria, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de incidencias, indicando lo siguiente:

  • Los 3 primeros dígitos y los 4 últimos de la tarjeta bancaria
  • El número de serie de la tarjeta de transporte

    Número de serie TTP
    Número de serie Multi

  • Día y hora de la operación
  • Billete adquirido
  • Importe

Recuerda:

Para poder cargar la tarjeta, debes retirarla después de leer el saldo, y acercarla, de nuevo, después de pagar (la app te avisa). De esta forma, la app detecta la tarjeta de transporte y carga el billete que acabas de comprar.

No logro dar de alta la tarjeta bancaria en la app de carga

Primero, comprueba que estás conectado a internet y tienes el NFC activo. Revisa el apartado de 'Ajustes' en tu móvil.

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Para poder finalizar el proceso de alta, debes recibir un SMS con un código.

Si después de haber seguido todos los pasos correctamente, tu tarjeta bancaria no es adimtida, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de incidencias, indicando la siguiente información:

· Los 6 primeros dígitos de la tarjeta bancaria

· Día y hora de la operación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué hago si me equivoco de billete al cargar?

Si te equivocas al cargar un billete, acude a cualquier oficina de gestión del CRTM (excepto EMT, Valdemoro o Parla).

Las condiciones que se tienen que cumplir son:

  • Billetes 10 viajes: Debes resolverlo antes de 24 horas desde la carga y no haberlo utilizado.
  • Bileltes 30 días y turísticos: Debes resolverlo antes de 24 horas desde la carga, puedes haberlo utilizado durante esas 24 horas, salvo el abono turístico de 1 día, que no puede haber sido utilizado.

Para esta gestión no es necesario cita previa.

Puedes consultar más información aquí: atencion-al-cliente/normativa

¿Es necesario mantener la tarjeta bancaria registrada?

Puedes dar de alta y eliminar la tarjeta bancaria cada vez que compres.

No olvides que para efectuar una carga antes tienes que registrar tu tarjeta y que no es imprescindible que la dejes registrada una vez efectuada esta.


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