Estás en:
Más de 40 estaciones de Metro y Cercanías permitirán que el recorrido sea totalmente accesible. El Consorcio de Transportes edita un plano específico para acceder a los distintos puntos de la carrera. Se prevé la participación de 35.000 corredores y la asistencia de 500.000 aficionados.
El partido Barcelona-Sevilla se celebrará en el Estadio Wanda Metropolitano, que tiene aforo para cerca de 68.000 personas. En caso de que el partido se prolongue, el servicio se alargará alrededor de una hora en algunos tramos. El personal de la estación de Estadio Metropolitano se multiplicará por 10 para garantizar la movilidad.
Se instalarán tres ascensores, lo que la convertirá en una estación 100 % accesible para personas con movilidad reducida. El acceso a la estación se cerrará a partir del próximo 23 de abril. Los viajeros podrán utilizar dos estaciones muy próximas en la línea 2: Banco de España y Sol.
La salida del último tren de la estación se producirá a la 1:35 horas y el cierre de las instalaciones tras la llegada del último convoy desde Estadio Olímpico será a las 2:15 horas. La medida supondrá una sensible mejora del servicio de transporte público que se presta en esta zona.
El Consorcio de Transportes edita un plano específico para acceder a los distintos puntos de la carrera. También se celebra la carrera benéfica Pro-Futuro. Se prevé la participación de más de 25.000 corredores entre ambos eventos deportivos.