Estás en:
El Consorcio Regional de Transportes de Madrid, junto con los distintos operadores de transporte público que atienden la movilidad en la Comunidad de Madrid, (Metro, EMT, autobuses interurbanos y Cercanías) ha diseñado un plan de movilidad para mejorar los desplazamientos de todas las personas que utilicen el transporte público mientras dure el MADO 2018.
Debido a las obras de reordenación viaria que va a llevar a cabo el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, algunas líneas urbanas del municipio no podrán acceder a la calle Libreros ni a la Plaza Cervantes. Así desde el día 25 de junio las líneas 1, 2, 3, 4, 6, 7 y 12 modificarán su recorrido para adaptarse a las nuevas circunstancias.
La Comunidad destinará 24 millones de euros a las actuaciones de mejora de la línea 12. Ajustes técnicos para mejorar la planificación de los trabajos han obligado a cambiar la fecha de inicio de los mismos, prevista para finales de junio. Los usuarios de la línea dispondrán de un servicio sustitutivo de autobuses sin coste adicional.
Los trabajos afectan al tramo que discurre entre las estaciones de Hospital del Henares y Estadio Metropolitano. El tramo en el que se van a realizar las actuaciones se reabrirá al público el día 15 de septiembre. Durante este período habrá un servicio sustitutivo de autobuses sin coste adicional.
La huelga ha sido convocada por el Sindicato de Colectivo de Maquinistas de Metro y Comisiones Obreras. Los paros tendrán lugar entre las 11:30 y las 14:30 horas. Se trata de la última jornada de huelga convocada para este mes tras los paros de los días 1, 4 y 8 de junio.