Estás en:
El Consorcio Regional de Transportes, atendiendo la petición del Ayuntamiento de Móstoles, modifica el itinerario de la línea urbana L1 Las Cumbres-Estación FFCC para eliminar problemas de seguridad vial. Esta modificación se hará efectiva a partir de hoy, lunes 14 de enero.
El dispositivo, diseñado por el Consorcio Regional de Transportes, se pone en marcha el viernes 30 de noviembre. El servicio de Metro tendrá hasta un 40 % más de trenes en los momentos de mayor afluencia de viajeros. También se refuerzan un total de 32 líneas de la EMT, con un 22,3 % más de oferta que el año pasado.
Con motivo de la peatonalización de la Plaza Vieja y el Bulevar de Peña Gorbea, el CRTM ha detectado la necesidad de modificar el itinerario de las líneas 10, 24, 111 y 310 de la EMT, de forma que resulte compatible con la nueva ordenación del viario de la zona, y altere, lo menos posible, los recorridos y paradas actuales.
La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha visitado hoy el municipio Las Rozas, donde se ha reunido con su alcalde, José de la Uz, para informarle de las actuaciones que está diseñando el Consorcio Regional de Transportes para dar respuesta a las necesidades de movilidad de los vecinos.
El presidente regional, Ángel Garrido, visita la localidad el primer día de entrada en funcionamiento de algunas de las actuaciones. La ciudad estrena hoy una nueva línea urbana de autobús y la reordenación de seis líneas más, urbanas e interurbanas, que incrementará el servicio a los usuarios.