Estás en:
El cierre de las instalaciones del suburbano comienza este fin de semana y se hará de forma paulatina. Se clausurarán los vestíbulos menos utilizados, manteniendo los que tengan ascensores o se encuentren cerca de hospitales o intercambiadores.
Las primeras líneas comienzan mañana y unirán el hotel B&B Madrid Getafe con los hospitales de Getafe, Severo Ochoa y 12 de Octubre. Habrá tres salidas diarias, tanto desde el alojamiento como desde los centros hospitalarios. El Consorcio Regional de Transportes trabaja para ampliar la oferta al resto de hoteles destinados al descanso de los profesionales sanitarios.
El servicio, operado por autobuses de la EMT, realizará parada en Atocha, Cibeles, Nuevos Ministerios y Plaza de Castilla. Unirá el hospital temporal con el centro de Madrid por el eje Castellana-Recoletos-Prado. El servicio tendrá una frecuencia de 30 minutos y se adaptará a las necesidades de los usuarios.
La Comunidad de Madrid adapta la oferta de transporte público en la región ante la constante caída de viajeros. La decisión, adoptada en coordinación con las autoridades sanitarias y el Gobierno de España, permite preservar un servicio público esencial. La demanda del transporte público en la región ha caído un 90% de media, lo que supone cerca de 5 millones de viajes menos en un día laborable tipo.
Tras el análisis realizado por el Consorcio Regional de Transportes con los operadores de la región. La decisión, adoptada en coordinación con el Gobierno central, garantiza la prestación de un servicio público que es esencial. Se adelanta la oferta habitual en la hora punta de la mañana y se ajusta en las horas valle, en línea con las nuevas pautas de movilidad.