Asegúrate de que tu NFC está activado y de aproximar el móvil al círculo de la validadora o torno de acceso sin pegarlo. Espera a que aparezca una marca de verificación azul. La validación del título virtual generalmente requiere de algo más de tiempo que la tarjeta física.
La activación de la lectura es igual que cualquier tarjeta que tengas cargada en Google Wallet (bancaria o de otro tipo). Habitualmente, es suficiente con que la pantalla esté activa. Si aun así no logras validar, desbloquea el móvil y abre la aplicación o Google Wallet e inténtalo nuevamente.
Aunque la tarjeta virtual funciona igual que una tarjeta física, se pueden presentar problemas en la validación, de la misma forma que ocurre con las tarjetas físicas. Comprueba que has validado siguiendo las indicaciones que te hemos facilitado.
Si la validación no se ha realizado correctamente, aparecerá un mensaje en Google Wallet, indicando que has pasado el móvil demasiado rápido
Este mismo mensaje también se mostrará en el caso de que no dispongas de viajes en la tarjeta o de que estés tratando de validar fuera del entorno donde es válido el título del que dispones.
Si tienes algún problema para validar tu Tarjeta Virtual, puedes comunicárselo al personal de la estación o al conductor del autobús para asegurarte de que estás realizando todos los pasos y que el título es adecuado para esa zona.
Además, si tienes tu Tarjeta Virtual cargada y has seguido correctamente todas las indicaciones, pero tu tarjeta ha fallado y has tenido que comprar un billete sencillo, se te puede compensar con viajes adicionales.
Para ello, debes acudir a una Oficina de Gestión del CRTM (a excepción de EMT) con tu Tarjeta Virtual y el billete sencillo adquirido, en un plazo máximo de 15 días naturales.
Para esta gestión no es necesario cita previa.