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Oficinas de Gestión

Manita Los días 24 y 31 de diciembre, todas las Oficinas de Gestión cerrarán a las 14:00 (excepto Alcobendas, que permanecerá cerrada).

Los días 25 de diciembre y 1 de enero todas las Oficinas de Gestión permanecerán cerradas.

El día 6 de enero solamente abrirán las oficinas de gestión de: 

  • Moncloa y Sol, de 10:00 a 22:00 
  • Aeropuerto T2 y Aeropuerto T4, de 08:00 a 20:00

Oficinas de gestión de la Tarjeta Transporte Público operativas en la Comunidad de Madrid, aquí puedes consultar su localización y horarios de atención al público.

 

 

Nuevas tarjetas (salvo Tarjeta Azul que son concedidas por el Ayuntamiento de Madrid)

Presencial

Con cita previa (012 o webttp.comunidad.madrid)

No presencial

A través de la web webttp.comunidad.madrid

Los plazos de entrega se están cumpliendo, recibiendo la tarjeta en el domicilio en el plazo de una semana si la solicitud no presenta ninguna incidencia en la documentación aportada.

Duplicados por pérdida, robo o deterioro de la TTP personal

Presencial

Sin cita previa.

No presencial

A través de la web webttp.comunidad.madrid.

Los plazos de entrega se están cumpliendo, recibiendo la tarjeta en el domicilio en un plazo máximo de 5 días hábiles, si la solicitud no presenta ninguna incidencia en la documentación aportada.

Errores de Impresión de la TTP personal.

Presencial

Sin cita previa.

No presencial

No disponible.

Actualización de bonificación por Familia Numerosa o Discapacidad

Presencial

Sin cita previa.

No presencial

No disponible.

Facturas de canje persona física

Presencial

En las oficinas de gestión de la Tarjeta de Transporte Público (TTP), excepto en la oficina de EMT.

También podrás presentar la solicitud en las oficinas de registro de la Comunidad de Madrid, dirigido al Consorcio Regional de Transportes de Madrid. Para ello, es necesario cita previa, que podrás obtener en el siguiente enlace (https://www.comunidad.madrid/servicios/informacion-atencion-ciudadano/cita-previa-oficinas-registro-atencion-ciudadano). En este caso, la factura no se entregará en el acto, sino que el plazo de entrega es de 15 días hábiles.

En la solicitud, tendrás que incluir, además de los datos fiscales necesarios para la emisión de la factura de canje, los datos de cada una de las facturas simplificadas a canjear: el número y la serie, la fecha de expedición y el importe. Esto es válido tanto para TTP Personal como TTP anónima (MULTI).

Como excepción, cuando los títulos de transporte hayan sido cargados en la TTP Personal, bastará con que indiques en la solicitud: los datos personales (documento acreditativo de identidad, nombre y apellidos), así como el periodo de cargas para el que deseas obtener la factura de canje.

Si quieres que la factura se emita a nombre de otra persona, física o jurídica distinta, deberás presentar, en cada una de las solicitudes, una autorización de dicha persona física o jurídica permitiendo que la factura se emita a su nombre.

Con cita previa (012 o webttp.comunidad.madrid). Solo disponible en la oficina de CRTM.

No presencial

Podrás solicitar la factura de canje por registro electrónico, en el siguiente enlace (https://sede.comunidad.madrid/impuestos-tasas-precios-publicos/facturas-canje-crtm). La solicitud será igual que en el caso presencial.

El plazo de entrega es de 15 días hábiles.

Se pueden solicitar a través del Registro Telemático de la Comunidad de Madrid o a través del correo tarjetatransportepublico@madrid.org, adjuntando el documento de identidad, las facturas simplificadas que desee canjear, así como su correspondiente autorización en el caso de no ser titular y otros posibles requisitos que serán informados ante casos particulares.

Facturas de canje persona jurídica

Presencial

No es posible realizarlo de manera presencial, ni en las Oficinas de Gestión ni en las Oficinas de registro de la Comunidad de Madrid.

Siempre con cita previa https://gestiona7.madrid.org/CTAC_CITA/OFIREG

Es necesario aportar los tickets originales (en caso de que la carga se haya hecho a través del móvil es necesario imprimir los tickets), el NIF de la empresa y la solicitud de registro. El plazo de entrega es de 15 días hábiles.

No presencial

Tienes que realizar la solicitud, bien a tu nombre, bien a nombre de terceras empresas, necesariamente, por Registro Electrónico (https://sede.comunidad.madrid/impuestos-tasas-precios-publicos/facturas-canje-crtm), firmada digitalmente mediante un certificado de representante válido.

En el caso de empresas que soliciten, el canje de facturas simplificadas a nombre de terceras empresas, deberán aquéllas, presentar en cada una de las solicitudes, una autorización de dicha persona física o jurídica permitiendo que la factura se emita a su nombre. Esta autorización deberá estar firmada digitalmente mediante certificado de representante válido.

En la solicitud, tendrás que incluir, además de los datos fiscales necesarios para la emisión de la factura de canje, los datos de cada una de las facturas simplificadas a canjear: el número y la serie, la fecha de expedición y el importe, ya no será necesario la aportación del original de las facturas simplificadas.

A continuación, se indica una plantilla a rellenar con los datos de las facturas simplificadas a canjear. El plazo de entrega es de 15 días hábiles.

 

Siempre se tiene que hacer de forma presencial puesto que hay que presentar la documentación original.

Incidencias en la carga y validación de la TTP personal o Multi

Presencial

Sin cita previa.

No presencial

Es importante que primero se traslade in-situ la incidencia en la red de carga o validación para que se pueda resolver en el momento. En caso de no ser posible, acudirá a una oficina de gestión.

Cargas gratuitas para los desempleados que participen en acciones de formación profesional para el empleo

Presencial

Con cita previa (012 o webttp.comunidad.madrid

No presencial

No disponible.

Certificados de titularidad de la Tarjeta Transporte Público personal

Presencial

Sin cita previa. Solo disponible en la oficina del CRTM (plaza Descubridor Diego de Ordás, 3).

No presencial

En el siguiente enlace: Administración digital. Punto de acceso general. Certificado titularidad Abono Transporte adjuntando documento de identidad, TTP a emitir certificado y tasas abonadas.

Cambio de Tarjeta Transporte Público a tarjeta azul o viceversa

Presencial

Sin cita previa.

No presencial

No disponible.

Incumplimiento del Plazo de Entrega de Tarjetas solicitadas online

Presencial

Sin cita previa.

No presencial

No disponible.

Cambio de zona del título cargado en la Tarjeta Transporte Público personal

Presencial

Sin cita previa.

No presencial

Los cambios de zona a una zona superior (zona A a B1) se pueden realizar en la red de venta, es decir, máquinas de la red de Metro y estancos y puntos de venta autorizados. No es necesario acudir a una oficina de gestión.

Si el cambio de zona se quiere realizar a una zona inferior (zona B1 a B1-B2) no se puede realizar en la red y tiene que acudir a una oficina de gestión.

Información general sobre la Tarjeta Transporte Público o la red de Transporte de la Comunidad de Madrid

Presencial

Sin cita previa.

No presencial

Disponible a través del teléfono 012 y el correo de tarjetatransportepublico@madrid.org con plazo de respuesta de entre 24/48 horas.

Certificados de recorrido del domicilio al centro de trabajo

Presencial

No disponible en las Oficinas de Gestión. Se puede solicitar en los Registros presenciales de la Comunidad de Madrid. 

No presencial

Se puede solicitar a través del Registro Telemático de la Comunidad de Madrid.

Retiradas de la Tarjeta Transporte Público personal por irregularidad

Presencial

No disponible.

No presencial

Seguir las instrucciones del expediente que les entregan en el momento.

Quejas y sugerencias

Presencial

Sin cita previa.

No presencial

Para evitar el uso de libros de reclamaciones en las oficinas de gestión, es recomendable que las quejas y sugerencias se pongan a través de Gestiones o del teléfono 012.

 

 



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