Estás en:
Los días 24 y 31 de diciembre, todas las Oficinas de Gestión cerrarán a las 14:00 (excepto Alcobendas, que permanecerá cerrada).
Los días 25 de diciembre y 1 de enero todas las Oficinas de Gestión permanecerán cerradas.
El día 6 de enero solamente abrirán las oficinas de gestión de:
Oficinas de gestión de la Tarjeta Transporte Público operativas en la Comunidad de Madrid, aquí puedes consultar su localización y horarios de atención al público.
Con cita previa (012 o webttp.comunidad.madrid)
A través de la web webttp.comunidad.madrid.
Los plazos de entrega se están cumpliendo, recibiendo la tarjeta en el domicilio en el plazo de una semana si la solicitud no presenta ninguna incidencia en la documentación aportada.
Sin cita previa.
A través de la web webttp.comunidad.madrid.
Los plazos de entrega se están cumpliendo, recibiendo la tarjeta en el domicilio en un plazo máximo de 5 días hábiles, si la solicitud no presenta ninguna incidencia en la documentación aportada.
Sin cita previa.
No disponible.
Sin cita previa.
No disponible.
En las oficinas de gestión de la Tarjeta de Transporte Público (TTP), excepto en la oficina de EMT.
También podrás presentar la solicitud en las oficinas de registro de la Comunidad de Madrid, dirigido al Consorcio Regional de Transportes de Madrid. Para ello, es necesario cita previa, que podrás obtener en el siguiente enlace (https://www.comunidad.madrid/servicios/informacion-atencion-ciudadano/cita-previa-oficinas-registro-atencion-ciudadano). En este caso, la factura no se entregará en el acto, sino que el plazo de entrega es de 15 días hábiles.
En la solicitud, tendrás que incluir, además de los datos fiscales necesarios para la emisión de la factura de canje, los datos de cada una de las facturas simplificadas a canjear: el número y la serie, la fecha de expedición y el importe. Esto es válido tanto para TTP Personal como TTP anónima (MULTI).
Como excepción, cuando los títulos de transporte hayan sido cargados en la TTP Personal, bastará con que indiques en la solicitud: los datos personales (documento acreditativo de identidad, nombre y apellidos), así como el periodo de cargas para el que deseas obtener la factura de canje.
Si quieres que la factura se emita a nombre de otra persona, física o jurídica distinta, deberás presentar, en cada una de las solicitudes, una autorización de dicha persona física o jurídica permitiendo que la factura se emita a su nombre.
Podrás solicitar la factura de canje por registro electrónico, en el siguiente enlace (https://sede.comunidad.madrid/impuestos-tasas-precios-publicos/facturas-canje-crtm). La solicitud será igual que en el caso presencial.
El plazo de entrega es de 15 días hábiles.
No es posible realizarlo de manera presencial, ni en las Oficinas de Gestión ni en las Oficinas de registro de la Comunidad de Madrid.
Tienes que realizar la solicitud, bien a tu nombre, bien a nombre de terceras empresas, necesariamente, por Registro Electrónico (https://sede.comunidad.madrid/impuestos-tasas-precios-publicos/facturas-canje-crtm), firmada digitalmente mediante un certificado de representante válido.
En el caso de empresas que soliciten, el canje de facturas simplificadas a nombre de terceras empresas, deberán aquéllas, presentar en cada una de las solicitudes, una autorización de dicha persona física o jurídica permitiendo que la factura se emita a su nombre. Esta autorización deberá estar firmada digitalmente mediante certificado de representante válido.
En la solicitud, tendrás que incluir, además de los datos fiscales necesarios para la emisión de la factura de canje, los datos de cada una de las facturas simplificadas a canjear: el número y la serie, la fecha de expedición y el importe, ya no será necesario la aportación del original de las facturas simplificadas.
A continuación, se indica una plantilla a rellenar con los datos de las facturas simplificadas a canjear. El plazo de entrega es de 15 días hábiles.
Sin cita previa.
Es importante que primero se traslade in-situ la incidencia en la red de carga o validación para que se pueda resolver en el momento. En caso de no ser posible, acudirá a una oficina de gestión.
Sin cita previa. Solo disponible en la oficina del CRTM (plaza Descubridor Diego de Ordás, 3).
En el siguiente enlace: Administración digital. Punto de acceso general. Certificado titularidad Abono Transporte adjuntando documento de identidad, TTP a emitir certificado y tasas abonadas.
Sin cita previa.
No disponible.
Sin cita previa.
No disponible.
Sin cita previa.
Los cambios de zona a una zona superior (zona A a B1) se pueden realizar en la red de venta, es decir, máquinas de la red de Metro y estancos y puntos de venta autorizados. No es necesario acudir a una oficina de gestión.
Si el cambio de zona se quiere realizar a una zona inferior (zona B1 a B1-B2) no se puede realizar en la red y tiene que acudir a una oficina de gestión.
Sin cita previa.
Disponible a través del teléfono 012 y el correo de tarjetatransportepublico@madrid.org con plazo de respuesta de entre 24/48 horas.
No disponible en las Oficinas de Gestión. Se puede solicitar en los Registros presenciales de la Comunidad de Madrid.
Se puede solicitar a través del Registro Telemático de la Comunidad de Madrid.
No disponible.
Seguir las instrucciones del expediente que les entregan en el momento.
Sin cita previa.
Para evitar el uso de libros de reclamaciones en las oficinas de gestión, es recomendable que las quejas y sugerencias se pongan a través de Gestiones o del teléfono 012.