Estás en:
28/9/2016- El Consorcio de Transportes de Madrid colabora un año más con la Fundación Española del Corazón en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares. Mañana, 29 de septiembre, con motivo del Día Mundial del Corazón, los usuarios del transporte público que pasen por el Intercambiador de Moncloa podrán tomarse la tensión en una pequeña enfermería habilitada para la ocasión, donde además recibirán una serie de consejos para cuidar su salud cardiovascular. El personal de la Fundación estará ubicado en la Isla 1, planta -1, de 13:00 horas a 20:00 horas.
La iniciativa pretende concienciar a la población acerca de la importancia de prevenir enfermedades del corazón, una de las principales causas de muerte en España, adoptando sencillos hábitos de vida saludables. Con este fin, la campaña promueve una alimentación sana, evitar el sedentarismo y luchar contra el consumo de tabaco, entre otras medidas.
En el marco de su responsabilidad social corporativa, el Consorcio de Transportes de Madrid es un colaborador habitual de iniciativas solidarias y culturales, que promueven los buenos hábitos y las actividades culturales entre los usuarios del transporte público de la Comunidad de Madrid. Los Intercambiadores de Transporte, espacios por los que diariamente circulan miles de personas, son un escaparate inigualable para difundir estos mensajes.