Estás en:
21/8/2022- La Comunidad de Madrid ha recibido a más de 30 delegaciones nacionales e internacionales interesadas en conocer el funcionamiento de Metro durante el primer semestre de 2022, frente a las seis que acudieron en el mismo período de 2021, es decir, se han quintuplicado.
El suburbano ha atendido, entre enero y junio, solicitudes procedentes de representaciones técnicas y docentes de España o de fuera de nuestras fronteras, relacionadas con el sector ferroviario y atraídas por su trabajo, superando así, el número de las registradas a lo largo del pasado año y convirtiéndose en referente internacional en este ámbito.
Entre los organismos más destacados se encuentran trece extranjeros, como son el Metro de París, el de Copenhague, la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (ALAMYS), el Banco Europeo de Inversiones (BEI) o SAFETY4RAILS.
También han pasado por la compañía pública madrileña otras entidades destacadas como el Colegio de Ingenieros de Caminos de Madrid, Metro de Bilbao o la Universidad Pontificia de Comillas.
Uno de los lugares que recibe más solicitudes es el Puesto de Control Central, centro neurálgico ubicado en la estación de Alto del Arenal, encargado de coordinar la circulación de los trenes por toda la red. Este espacio integra, además, la seguridad, vigilancia, gestión de energía del metropolitano e información al viajero. También concentra todos los sistemas de explotación para afrontar emergencias o la regulación de los convoyes, entre otros aspectos.
Otras de las visitas más demandadas son los Talleres Centrales de Canillejas, donde se realiza la gestión integral de mantenimiento de material móvil, incluyendo la medioambiental y el tratamiento de residuos; o el Centro de Operaciones de Mantenimiento y Monitorización de Instalaciones y Telecomunicaciones (COMMIT), debido al interés que despierta la tecnología innovadora de Metro de Madrid en comunicaciones y gestión en tiempo real de incidencias.
También han pedido conocer la recientemente renovada estación de Gran Vía, así como espacios emblemáticos del suburbano que actualmente funcionan como museos, como es el caso de la Nave de Motores o el antiguo vestíbulo de la estación de Pacífico.