Estás en:
La campaña “Para que pinten un futuro de colores”, organizada por Metro de Madrid, el Consorcio Regional de Transportes y Cruz Roja, ha cerrado su tercera edición superando con creces los 250 lotes de material escolar recogidos en la campaña de 2013 y posibilitando la vuelta al cole de 1.700 niños madrileños procedentes de familias con escasos recursos. Las aportaciones de material escolar realizadas por los viajeros de la red de transportes de Madrid ha sido este año muy superior al anterior gracias a que se han habilitado puntos de recogida en seis intercambiadores de Madrid, lo que ha sido fundamental para el éxito de esta edición.
El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, entregó hoy a Cruz Roja el material y el dinero recaudado para que se distribuyan entre las familias que lo necesitan y destacó el papel de los voluntarios, más de 60 entre trabajadores de Metro de Madrid, Consorcio Regional de Transportes y Cruz Roja, “sin cuyo esfuerzo y dedicación de muchas horas hubiera sido imposible llevar a cabo esta iniciativa”.
La campaña, que se celebró durante diez días, ha permitido reunir el material suficiente para crear las 1.700 mochilas con los objetos indispensables para poder ir al colegio (paquete de 8 o 12 lápices de colores, paquete de 12 rotuladores, 6 lápices de color negro, bolígrafos (2 negros, 1 azul, 1 rojo y 1 verde), 1 regla de 30 centímetros, sacapuntas, 1 goma de borrar, 1 bloc de cuartillas de 70 hojas de dos líneas (A5) y 1 bloc de dibujo de 20 hojas).
Más de 6.000 euros en donaciones
Además del material escolar, este año se podían realizar aportaciones económicas en los mismos puntos de recogida y a través de un SMS al 28092 con la palabra AYUDA. Esta novedad ha permitido recaudar más de 6.000 euros, gracias a la generosidad de los viajeros, que también serán distribuidos por Cruz Roja entre las familias que más lo necesiten.
Cavero también quiso agradecer las aportaciones realizadas por algunas empresas “que se han solidarizado con la iniciativa y han colaborado en algunos casos con más de 300 lotes escolares”. Entre algunas de estas entidades se encuentran Schindler, SGS, OfficeDepot, Sodexo, Coca Cola, Fundación Telefónica, Grass Roots e incluso alguna que pese a su generosa donación ha preferido mantenerse en el anonimato.
Cruz Roja atiende por otras vías muchas más peticiones de material escolar de familias con escasos recursos. Gracias a iniciativas de este tipo, esta ONG busca repartir más de 8.000 lotes a lo largo del presente curso escolar. Cruz Roja subraya la “importancia vital de lograr la integración y el desarrollo normal de estos niños en la escuela, favoreciendo así su rendimiento y evitando el absentismo y el fracaso escolar.
Línea social de las instituciones de transporte
Las dos instituciones principales del transporte madrileño, Metro de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes, vuelven a demostrar una vez más su interés para colaborar ayudando a aquellos sectores de la sociedad más desfavorecidos e intentado mejorar cada año su aportación a la sociedad. Hay que recordar que el primer año que Metro realizó esta misma campaña “Para que pinten un furo de colores” de forma interna alcanzó los 100 lotes de material escolar; después en 2013, ya abierta a los viajeros, llegó a los 250; y este año, con la inclusión del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, ha sumado los 1.500, ayudando así a una mayor número de familias y consiguiendo su objetivo.
Un éxito conseguido con la colaboración de Cruz Roja, con quien ambas instituciones colaboran activamente en distintas acciones enmarcadas dentro de su Línea Social, cuyo principal objetivo es contribuir a la mejora del entorno social respondiendo a las preocupaciones y necesidades de la sociedad en la que ambos ejercen sus funciones.