Estás en:
5/12/2017- La Comunidad de Madrid ha adjudicado las obras que permitirán poner en marcha la estación de Metro de Arroyo Fresno, situada en el madrileño distrito de Fuencarral-El Pardo, por un importe de 5.909.315 euros (un 32 % menos respecto al precio de licitación) y con un plazo de ejecución de 12 meses.
Con esta actuación, que hoy ha conocido el Consejo de Gobierno y que será desarrollada por la empresa Vías y Construcciones, se completa definitivamente la prolongación de la Línea 7 del suburbano hacia Valdezarza y Peñagrande, que formó parte del Plan de Ampliación de Metro de Madrid de 1999 para resolver las necesidades de movilidad de Valdezarza, El Pilar, Peñagrande, Lacoma y Arroyo Fresno, barrios periféricos del noroeste de la capital que suman más de 220.000 vecinos.
La estación de Arroyo Fresno, que se ubica entre las de Lacoma y Pitis, forma parte de un proyecto que no se culminó por la falta de consolidación del barrio que le da nombre en el momento de la construcción de la estación, sin apenas edificaciones ni vecinos. Dado que no existía demanda de servicios de transporte público, se pospuso su puesta en servicio.
La estructura de la estación quedó finalizada y, ahora, con un barrio ya en pleno desarrollo y con varias promociones inmobiliarias próximas a su entrega, se va a proceder a la adecuación y construcción de accesos que permitan su apertura al público, prevista para comienzos de 2019.
Las actuaciones que se llevarán a cabo en la estación serán la construcción de los accesos y sus salidas de emergencia, los trabajos de arquitectura interior, la distribución de energía, el transporte vertical, las comunicaciones, señalización, venta y peaje, la ventilación y refrigeración, la protección contra incendios y control de estaciones, así como la adaptación del material móvil. Además, se realizarán las actuaciones necesarias para que la estación sea plenamente accesible para personas con movilidad reducida.
La puesta en servicio de la estación de Arroyo Fresno materializará uno de los compromisos electorales de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en materia de Transportes, y supone un nuevo impulso de la política de infraestructuras del Gobierno regional, orientada a alcanzar los objetivos de cohesión social, reequilibrio territorial, movilidad ciudadana y competitividad económica.