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  5. 25/09/2013 Reordenación de la red nocturna de autobuses de Madrid para evitar duplicidades y dotar de servicio a nuevas zonas

Reordenación de la red nocturna de autobuses de Madrid para evitar duplicidades y dotar de servicio a nuevas zonas

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha decidido reordenar la red nocturna de autobuses de la capital, que llevará a cabo la Empresa Municipal de Transportes (EMT), con el fin de unificar toda la red, evitando duplicidades y dotando de servicio a nuevas zonas que hasta ahora carecían de él.

De esta forma, tanto los días laborables como los fines de semana y festivos, los madrileños contarán con la misma red de autobuses nocturnos, conocida como “Búhos”, compuesta por 27 líneas. Esto significa dos líneas más respecto a la red histórica de los “Búhos”.

Los dos nuevos recorridos circularán bajo la denominación N25 y N26, ambas con cabecera en Alonso Martínez, con lo que se proporciona servicio también a una zona que concentra de ocio nocturno en la capital. Posteriormente, ambas líneas tendrán también parada en Cibeles.

La línea N25 cubrirá el trayecto entre Alonso Martínez y Villa de Vallecas, pasando por Paseo de la Castellana, Plaza Colón, Plaza de Cibeles, Sevilla, Puerta del Sol, Cánovas del Castillo, Paseo del Prado, Intercambiador de Atocha, Avenida Ciudad de Barcelona, Avenida de la Albufera, Sierra de Guadalupe y Plaza de Juan Malasaña (Villa de Vallecas). El recorrido de vuelta será desde esta plaza por Jesús Pino, Avenida de la Albufera, Santillana del Mar, Avenida Ciudad de Barcelona, Paseo de la Infanta Isabel, Paseo del Prado, Cánovas del Castillo, Plaza de Cibeles, Plaza de Colón, Génova y Alonso Martínez.

Por su parte, la línea N26 cubrirá el trayecto entre Alonso Martínez y Aluche, realizando el siguiente recorrido: Paseo de la Castellana, Plaza de Colón, Plaza de Cibeles, Cánovas del Castillo, Paseo del Prado, Atocha, Plaza de Benavente, calle Toledo, calle General Ricardos, calle de la Oca, camino de los Ingenieros, avenida Nuestra Señora de la Luz, calle Ocaña e Intercambiador de Aluche. A la vuelta, desde este punto circulará por Ocaña, Nuestra Señora de la Luz, avenida nuestra Señora de Fátima, paseo Muñoz Grandes, Oca, General Ricardos, Toledo, Duque de Rivas, plaza de Santa Cruz, Puerta del Sol, Alcalá, plaza de Cibeles, plaza de Colón, Génova y Alonso Martínez.

Asimismo, otras cuatro líneas de las que ya existían con anterioridad modifican sus recorridos. Se trata de la línea N15, N17, N22 y N23, esta última con un cambio muy destacable porque recorrerá todo el eje de la calle Bravo Murillo.

Con toda la reordenación, se atiende a zonas hasta ahora sin servicio, entre ellas el Paseo de Santa María de la Cabeza, la Avenida de Oporto, la calle de la Oca y Nuestra Señora de la Luz. También la Avenida de La Albufera en toda su longitud y la calle Bravo Murillo.

Los horarios de la nueva red también se unifican, comenzando entre 23:15 horas y 23.30 horas de lunes a jueves en las cabeceras de la periferia y a las 23:55 horas en Cibeles y Alonso Martínez. Los últimos viajes se realizarán entre 5:30 horas y 5:50 horas.

Con esta actuación, que será efectiva a partir de la madrugada del lunes 30 de septiembre al martes 1 de octubre, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid continúa adoptando medidas de eficiencia, que permiten adecuar la oferta del servicio a las necesidades de movilidad de los madrileños.

Toda la información se encuentra en la página web del Consorcio Regional de Transportes de Madrid www.crtm.es, así como en los 100.000 planos que se están repartiendo en distintas oficinas de atención al viajero y en puntos clave de la red nocturna de autobuses, mediante personal de información.

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