Estás en:
16/3/2018- La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), va a recuperar el servicio en domingos y festivos de 9 líneas de la EMT. Estos servicios fueron eliminados de la oferta de autobuses municipales de la capital a comienzos de 2014 y ahora, con la recuperación de la actividad económica y el incremento de la movilidad experimentado por la EMT desde esa fecha, el Consorcio ha decidido volver a ponerlos en circulación los días de fiesta a partir del próximo 18 de marzo.
Las líneas que volverán a circular domingos y festivos son la 22 Plaza de Legazpi-Villaverde Alto, la 83 Moncloa-Barrio del Pilar, la 108 Oporto- Cementerio de Carabanchel, la 117 Aluche-Colonia San Ignacio de Loyola, la 129 Plaza de Castilla-Manoteras, la 149 Tribunal-Plaza de Castilla, la 156 Plaza Manuel Becerra-Plaza Legazpi, la 247 Colonia San José y la línea E1 Atocha-Embajadores-Plaza Elíptica. Todas ellas sumarán más de 30 autobuses a la oferta habitual de la EMT los días de fiesta.
La vuelta de los autobuses a estas líneas va a mejorar la conectividad de distintos barrios de la capital. Así, los usuarios más directamente beneficiados serán los residentes y visitantes habituales de zonas como el casco histórico y el Cementerio de Carabanchel, el barrio de Las Águilas, Manoteras, el eje de la calle Orense, el ámbito de la plaza de Legazpi y el Planetario, la Colonia San José y el eje de Santa María de la Cabeza.