Estás en:
11/7/2019- El Consorcio Regional de Transportes de Madrid, junto con los organizadores del festival de música Mad Cool, ha diseñado un plan de movilidad para mejorar los desplazamientos de todas las personas que utilicen el transporte público los días 10, 11, 12 y 13 de julio, mientras dure dicho evento.
Con el fin de poder garantizar el transporte de las 40.000 personas que se prevé que asistan cada uno de los días (25.000 el miércoles 10 de julio), se aconseja acceder al recinto del Mad Cool utilizando cualquiera de las alternativas de transporte existentes:
Para facilitar la salida del recinto, el Consorcio Regional de Transportes habilitará un servicio especial nocturno de EMT, las noches del 11 al 13 de julio, con parada en las inmediaciones del recinto de los conciertos del Mad Cool y finalización en el intercambiador de Plaza de Castilla.
El horario de este servicio de la EMT empezará a las 00:00 y terminará a las 6:00 horas. Dispondrá de una flota que variará entre los 20 y los 25 autobuses articulados y la frecuencia del servicio estará entre 1 y 4 minutos. Los autobuses serán gratuitos para los asistentes al concierto.
Además, EMT reforzará el servicio de búhos para favorecer la conexión del resto de líneas nocturnas de EMT con dicho servicio especial. Sobre todo se reforzarán las líneas nocturnas N22 y N24, que conectan Plaza de Castilla y Nuevos Ministerios con Colón y Cibeles.
En el entorno del recinto también ofrece servicio la línea N2.
Por otra parte, continuará el refuerzo de la línea 8 de Metro desde las 0:00 h hasta el fin del servicio, que será del 167% las noches del jueves y el viernes, y del 100% la noche del sábado al domingo.
Como en otras ocasiones, el CRTM aconseja adquirir la Tarjeta Multi y la carga del billete correspondiente en cualquiera de los puntos de venta, con anterioridad a su uso. Esto evitará esperas innecesarias para acceder a los modos de transporte público,