Estás en:
5/8/2021- La Comunidad de Madrid pone en marcha, a través del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, una nueva línea de autobús urbana en Madrid que conecta el Centro de Salud Villaamil, en el distrito de Tetúan, y el Centro de Salud Doctor Castroviejo, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, facilitando la conexión de ambos centros de Atención Primaria.
Se trata de un servicio especial que se pone a disposición de los 24.000 vecinos de la zona básica de salud coincidente con el barrio de Berruguete, en el distrito de Tetúan, tras haber trasladado la atención de los profesionales del Centro de Salud Villaamil debido a los desperfectos sufridos en su infraestructura.
La nueva línea, a la que ha dado luz verde el Consorcio Regional de Transportes, cuenta con un servicio especial que seguirá el itinerario desde su cabecera en el Centro de Salud Villaamil (situada en la calle Francos Rodríguez esquina con calle Villaamil). El recorrido proseguirá por las calles de Francos Rodriguez, Ofelia Nieto, Villaamil, Valle de Mena y Cándido Mateos, donde se ubicará su terminal, junto al Centro de Salud Doctor Castroviejo. Y en sentido contrario el recorrido será por las calles de Chantada, Camino de Ganapanes, Villaamil, Ofelia Nieto, Francos Rodriguez, Pamplona, Jerónima Llorente, hasta su cabecera en Francos Rodríguez.
Este servicio especial es gratuito y funciona de lunes a viernes laborables, desde las 8:00 hasta las 20:00 horas (el último servicio se efectúa a las 19:45), con un intervalo de paso de 30 minutos. Estará en funcionamiento hasta que se restablezca el servicio de Atención Primaria del Centro de Salud Villaamil. El objetivo es proporcionar una cobertura de transporte en autobús que atienda la movilidad de los profesionales y de los usuarios afectados.