img_cabecera

Consorcio de Transportes de Madrid - Ir a la página de inicio

  • Iconos Tu sistema de Transporte Consorcio de Transportes de Madrid - Tu sistema de transportes

Estás en:

  1. Inicio
  2. Billetes y tarifas
  3. Apps
  4. Tarjeta Transporte
  5. Preguntas frecuentes de la app tarjeta transporte (iOS)

Preguntas frecuentes de la app tarjeta transporte (iOS)

No puedo leer el saldo de mi tarjeta de transporte

Asegúrate de que estás conectado a internet.

Siempre que la app te solicite aproximar la tarjeta de transporte, debes hacerlo por la parte trasera superior del móvil. 

¿Cómo se carga el billete en la tarjeta de transporte?

Una vez seleccionado el billete y realizado el pago, la app detecta la tarjeta de transporte y carga el billete que acabas de comprar.

¿Cómo saber si la carga tuvo éxito?

Para saber si la carga tuvo éxito, verifícalo consultando el saldo de la tarjeta de transporte. También puedes acceder al apartado 'Facturas' del menú principal, donde aparecerá la factura correspondiente a la compra realizada. Puedes descargarla en tu móvil.

En caso de no tener el billete cargado, significa que se produjo un fallo y se te devolverá el importe pagado.

Me han cobrado el billete y no se ha cargado en la tarjeta de transporte

El sistema te devuelve automáticamente el dinero cuando la carga no tuvo éxito.

Si en 72 horas no está devuelto en tu cuenta bancaria, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de incidencias, indicando lo siguiente:

  • Los 3 primeros dígitos y los 4 últimos de la tarjeta bancaria
  • El número de serie de la tarjeta de transporte

    Número de serie TTP
    Número de serie Multi

  • Día y hora de la operación
  • Billete adquirido
  • Importe

Recuerda:

Para poder cargar la tarjeta, debes retirarla después de leer el saldo, y acercarla, de nuevo, después de pagar (la app te avisa). De esta forma, la app detecta la tarjeta de transporte y carga el billete que acabas de comprar.

No logro dar de alta la tarjeta bancaria en la app de carga

Primero, comprueba que estás conectado a internet y tienes el NFC activo. Revisa el apartado de 'Ajustes' en tu móvil.

App _recarga _7

El proceso de alta está condicionado por el procedimiento de pago que tenga tu banco.

Si después de haber seguido todos los pasos correctamente, tu tarjeta bancaria no es admitida, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de incidencias, indicando la siguiente información:

· Los 6 primeros dígitos de la tarjeta bancaria

· Día y hora de la operación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué hago si me equivoco de billete al cargar?

Si te equivocas al cargar un billete, acude a cualquier oficina de gestión del CRTM (excepto EMT o Parla).

Las condiciones que se tienen que cumplir son:

  • Bileltes 10 viajes: Debes resolverlo antes de 24 horas desde la carga y no haberlo utilizado.
  • Billetes 30 días y turísticos: Debes resolverlo antes de 24 horas desde la carga, puedes haberlo utilizado durante esas 24 horas, salvo el abono turístico de 1 día, que no puede haber sido utilizado.

Para esta gestión no es necesario cita previa.

Puedes consultar más información aquí: atencion-al-cliente/normativa

¿Es necesario mantener la tarjeta bancaria registrada?

Puedes dar de alta y eliminar la tarjeta bancaria cada vez que compres.

No olvides que para efectuar una carga antes tienes que registrar tu tarjeta y que no es imprescindible que la dejes registrada una vez efectuada esta, pero conviene tenerla registrada por comodidad. Puedes tener más de una tarjeta bancaria registrada.

¿Qué tarjetas puedo recargar?

Tarjetas que puedes cargar a través de la app:

Tarjeta Transporte Público personal

Tarjeta Transporte Público personal

Tarjeta Multi

Tarjeta Multi

Tarjeta Turística

Tarjeta Turística

Tarjeta Azul

Tarjeta Azul

Tarjetas que NO se pueden cargar a través de la app:

Tarjeta Bus+Bus

Tarjeta Bus+Bus

Tarjeta Transporte Público infantil.

Tarjeta Transporte Público infantil

Formulario de incidencias


Consorcio de Transportes de Madrid Consorcio de Transportes de Madrid - Tu sistema de transportes Consorcio de Transportes de Madrid - Tu sistema de transportes