img_cabecera

Consorcio de Transportes de Madrid - Ir a la página de inicio

  • Iconos Tu sistema de Transporte

Estás en:

  1. Inicio
  2. Billetes y tarifas
  3. Apps
  4. Tarjeta Transporte
  5. Instrucciones de uso de la app Tarjeta Transporte (iOS)

Instrucciones de uso de la app Tarjeta Transporte (iOS)

Comprueba que tienes conexión de datos en tu móvil   Icono datos    Icono wifi   

Tu móvil tiene que tener acceso a internet. La App Tarjeta Transporte es compatible con los iPhone modelo 7 y versión iOS 13 y posterior.

Accede a la App Tarjeta Transporte   Logo App Tarjeta Transporte

Pulsa el icono de la App en tu móvil. Si todavía no te la has descargado, puedes hacerlo desde aquí: app-tarjeta-transporte

Registro de la tarjeta bancaria 

Para efectuar una carga, antes tienes que registrar tu tarjeta bancaria. Cuando termines la carga, puedes eliminar la tarjeta bancaria de la aplicación. También puedes tener más de una tarjeta registrada.

  • Paso 1. 
    Pulsa "Cancelar". En el menú de la parte superior izquierda de la pantalla, pulsa la opción “Tarjeta bancaria” para registrar una tarjeta Visa o Mastercard.
    Instrucciones. Paso 1
  • Paso 2.
    Rellena los datos de la tarjeta y haz click en “Pagar” (para verificar la tarjeta se realizará un cargo sin coste, 0,00 €).

    Instrucciones. Paso 2
  • Paso 3. 
    Sigue los pasos que indica tu banco para completar la operación. Ten en cuenta que cada banco tiene sus protocolos de pago.

    Alta tarjeta bancaria. Paso 3. Pantalla en la que se indica cómo proceder con la entidad bancaria
  • Paso 4.
    El proceso ha finalizado. Recuerda que puedes eliminar la tarjeta deslizando hacia la izquierda pero, por tu comodidad, te recomendamos que mantengas su registro.
    Alta tarjeta bancaria. Paso 4

Lectura de saldo y Carga de tarjeta

Efectúa la consulta de saldo y/o la carga de tu billete de transporte.

  • Paso 5.
    Selecciona "Saldo/Carga" pulsando en el menú de la parte superior izquierda de la pantalla. Activa el NFC como se indica.

    Instrucciones. Paso 5
  • Paso 6.
    Acerca la tarjeta de transporte a la parte trasera superior del móvil.



    Instrucciones. Paso 6
  • Paso 7.
    Aparecerán los billetes que tengas cargados.



    Paso 7. Puedes retirar la tarjeta de la parte trasera del móvil.
  • Paso 8.
    Selecciona el billete que quieres cargar. Puede ser un billete que ya tengas cargado o bien selecciona uno pinchando “Listado de títulos para recarga”.
    Paso 8. Selecciona el billete que quieres cargar
  • Paso 9.
    Pulsa "Seleccione tarjeta bancaria para pagar". Confirma que el billete que has seleccionado es el que quieres comprar. Pulsa "Confirmar y pagar". Ten en cuenta  que cada banco tiene sus protocolos/procesos de pago.
    Paso 9. Selecciona la tarjeta y pulsa confirmar y pagar
  • Paso 10.
    Tras realizar el pago, acerca la tarjeta de transporte a la parte trasera superior del móvil para cargarla.



    Paso 10. Acerca la tarjeta de transporte a la parte trasera superior del móvil para cargarla.
  • Paso 11.
    Cuando aparezca “Tarjeta cargada con éxito”, pulsa "Finalizar" y separa la tarjeta de transporte del móvil.




     
    Paso 11. Pantalla en la que se indica que la recarga se ha realizado correctamente.
  • Paso 12. Para verificar que la carga se ha efectuado correctamente, puedes consultar el saldo.





    Paso 12. Consulta el saldo

Información

En esta opción tienes las instrucciones de uso de esta app y la posibilidad de comunicar incidencias.

Pantalla de la opción 'Información'

Preguntas frecuentes

No puedo leer el saldo de mi tarjeta de transporte

Asegúrate de que estás conectado a internet.

Siempre que la app te solicite aproximar la tarjeta de transporte, debes hacerlo por la parte trasera superior del móvil. 

¿Cómo se carga el billete en la tarjeta de transporte?

Una vez seleccionado el billete y realizado el pago, la app detecta la tarjeta de transporte y carga el billete que acabas de comprar.

¿Cómo saber si la carga tuvo éxito?

Para saber si la carga tuvo éxito, verifícalo consultando el saldo de la tarjeta de transporte. También puedes acceder al apartado 'Facturas' del menú principal, donde aparecerá la factura correspondiente a la compra realizada. Puedes descargarla en tu móvil.

En caso de no tener el billete cargado, significa que se produjo un fallo y se te devolverá el importe pagado.

Me han cobrado el billete y no se ha cargado en la tarjeta de transporte

El sistema te devuelve automáticamente el dinero cuando la carga no tuvo éxito.

Si en 72 horas no está devuelto en tu cuenta bancaria, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de incidencias, indicando lo siguiente:

  • Los 3 primeros dígitos y los 4 últimos de la tarjeta bancaria
  • El número de serie de la tarjeta de transporte

    Número de serie TTP
    Número de serie Multi

  • Día y hora de la operación
  • Billete adquirido
  • Importe

Recuerda:

Para poder cargar la tarjeta, debes retirarla después de leer el saldo, y acercarla, de nuevo, después de pagar (la app te avisa). De esta forma, la app detecta la tarjeta de transporte y carga el billete que acabas de comprar.

No logro dar de alta la tarjeta bancaria en la app de carga

Primero, comprueba que estás conectado a internet.

App _recarga _7

El proceso de alta está condicionado por el procedimiento de pago que tenga tu banco.

Si después de haber seguido todos los pasos correctamente, tu tarjeta bancaria no es admitida, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de incidencias, indicando la siguiente información:

· Los 6 primeros dígitos de la tarjeta bancaria

· Día y hora de la operación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué hago si me equivoco de billete al cargar?

Si te equivocas al cargar un billete, acude a cualquier oficina de gestión del CRTM (excepto EMT o Parla).

Las condiciones que se tienen que cumplir son:

  • Bileltes 10 viajes: Debes resolverlo antes de 24 horas desde la carga y no haberlo utilizado.
  • Billetes 30 días y turísticos: Debes resolverlo antes de 24 horas desde la carga, puedes haberlo utilizado durante esas 24 horas, salvo el abono turístico de 1 día, que no puede haber sido utilizado.

Para esta gestión no es necesario cita previa.

Puedes consultar más información aquí: atencion-al-cliente/normativa

¿Es necesario mantener la tarjeta bancaria registrada?

Puedes dar de alta y eliminar la tarjeta bancaria cada vez que compres.

No olvides que para efectuar una carga antes tienes que registrar tu tarjeta y que no es imprescindible que la dejes registrada una vez efectuada esta, pero conviene tenerla registrada por comodidad. Puedes tener más de una tarjeta bancaria registrada.

¿Qué tarjetas puedo recargar?

Tarjetas que puedes cargar a través de la app:

Tarjeta Transporte Público personal

Tarjeta Transporte Público personal

Tarjeta Multi

Tarjeta Multi

Tarjeta Turística

Tarjeta Turística

Tarjeta Azul

Tarjeta Azul

Tarjetas que NO se pueden cargar a través de la app:

Tarjeta Bus+Bus

Tarjeta Bus+Bus

Tarjeta Transporte Público infantil.

Tarjeta Transporte Público infantil

Para cualquier información: 012 


Con la tecnología de Traductor de Google
Consorcio de Transportes de Madrid Consorcio de Transportes de Madrid - Tu sistema de transportes