Estás en:
Por favor, antes de descargarte la aplicación, léete atentamente este documento con los requisitos de participación. La adhesión a esta prueba piloto supone la aceptación de todas las condiciones de participación aquí fijadas.
Duración del programa piloto
Se estima que la duración de esta fase de prueba será de aproximadamente 12 semanas. Al finalizar este periodo, la aplicación seguirá disponible y podrás seguir haciendo uso de ella.
Descarga de la App
El enlace que te enviemos para descargarte la aplicación estará disponible durante un plazo de dos semanas.
Además, es necesario descargar la aplicación Google Wallet, si aún no se dispone de ella en el móvil:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.walletnfcrel&hl=es&gl=US
Condiciones de uso
La tarjeta de transporte virtual funciona de la misma manera que una tarjeta física. Durante esta fase de pruebas la digitalización de la tarjeta física (con los títulos que ya tengas cargados en ella antes de la misma) se hará de forma gratuita, siendo necesario sólo pagar por la compra de títulos de transporte.
La tarjeta seguirá siendo válida una vez finalizada la prueba piloto.
Modelo de móvil y versión de sistema operativo
La App de Tarjeta Transporte Virtual sólo funciona si tu móvil es un modelo con un sistema operativo Android 9.0 o posterior y con tecnología NFC.
Títulos disponibles
Se pueden adquirir tanto títulos personales y Abono Transporte, como el resto de billetes no personales: diez viajes y suplemento aeropuerto, así como el billete turístico.
No están disponibles aquellos títulos vinculados a las tarjetas que no pueden digitalizarse como la tarjeta azul, o los Abonos Transporte de duración anual.
Uso regular
Necesitamos que hagas un uso regular de los títulos cargados en la tarjeta virtual, con el fin de disponer de una muestra suficiente de validaciones. De lo contrario, tu participación en la prueba no nos va a aportar la información necesaria para mejorarla. Si no vas a utilizar el transporte público en el periodo de prueba, es mejor que no te inscribas. Nos reservamos la potestad de dar de baja a los participantes que no digitalicen su tarjeta y no utilicen el transporte público.
Comunicar incidencias
El objetivo de esta fase de prueba es comprobar si la aplicación funciona correctamente y, por ello, nos interesa conocer tu experiencia en su uso.
En el área personal tienes acceso al formulario de incidencias, tanto para reportar una incidencia en el proceso de recarga de tarjetas físicas, como en el uso de la tarjeta virtual. En el caso de que tengas problemas en cualquiera de los pasos (descarga, pago, validaciones, etc), por favor, utiliza el enlace para comunicárnoslos:
https://www.crtm.es/formulario-incidencias-app-tarjeta-transporte
https://www.crtm.es/formulario-incidencias-app-tarjeta-virtual
Estos enlaces también están disponibles en caso de que todo funcione correctamente, pero nos quieras hacer llegar cualquier tipo de comentario o sugerencia.
Además, dispones del siguiente correo electrónico para cualquier información adicional que quieras hacer sobre esta prueba: pruebaappcrtm@madrid.org.
Incidencias en el acceso a una línea o estación
Al tratarse de una fase de prueba, podría ocurrir que en algún momento algún validador no funcionase correctamente. En ese caso, puedes demostrar que llevas un título cargado mediante la lectura de saldo de tu tarjeta, pulsando en la sección “Tarjeta Transporte Virtual”. En todo caso, comunica la incidencia a través del formulario de incidencias de la aplicación.
Uso de la tarjeta virtual en la red de aparcamientos conectados al transporte público
La tarjeta virtual aún no está disponible en la red de aparcamientos y no podrás beneficiarte del parking gratuito para los usuarios del transporte público.
Contribución a la evaluación de la tarjeta transporte público virtual
La incorporación en la prueba requiere de una participación activa a través de la comunicación de las incidencias que se produzcan, aportación de sugerencias u otras observaciones a iniciativa del participante y la contestación a las encuestas sobre la prueba que se promuevan desde el CRTM.
Términos del servicio
Las normas de aplicación al uso de la tarjeta transporte público virtual personal serán las mismas que las establecidas para su homónima física y que se encuentran disponibles en el siguiente enlace:
Las tarjetas virtuales se rigen por las condiciones de uso específicas aprobadas, con la excepción de la recuperación del título, que en el caso de las tarjetas personales se rigen por el mismo criterio que en las tarjetas físicas.