Atención al cliente
En el Consorcio Regional de Transportes de Madrid trabajamos para que disfrutes del mejor transporte público.
Si necesitas algún tipo de información o ayuda, o bien deseas hacernos llegar alguna sugerencia o reclamación, puedes contactar con nosotros por cualquiera de los siguientes canales:
Atención presencial
Te atendemos presencialmente en nuestras Oficinas de gestión. Puedes consultar a continuación la localización y horarios de atención al público de las Oficinas de gestión de la Tarjeta Transporte Público operativas en la Comunidad de Madrid.
Consulta en nuestro Listado de servicios si tu gestión requiere cita previa y en ese caso solicítala online o a través del teléfono 012. También puedes solicitarla si, aunque no sea necesaria, prefieres acudir con cita.
Además, cuentas con puntos de atención al viajero en los intercambiadores de transporte.
Oficinas de Gestión
Atención por correo electrónico
Si prefieres resolver tus consultas de manera escrita, puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico tarjetatransportepublico@madrid.org . Estaremos encantados de responderte lo antes posible.
Atención telefónica
Para mayor comodidad, ofrecemos atención telefónica en diversos horarios. Ya sea para obtener información o resolver cualquier inconveniente, nuestros operadores están disponibles para ayudarte.
012
- Información y cita previa: de lunes a viernes de 8 h a 22 h; sábados, domingos y festivos de 10 h a 20 h.
- Videollamada general y en lengua de signos: de lunes a viernes de 9 h a 18 h.
Registro
Avenida de Asturias, nº 4, planta baja. 28029 Madrid
De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Se recomienda solicitud de cita previa. Se atiende sin cita, si bien tienen preferencia las personas con cita.
Quejas y sugerencias
Cuéntanos en qué podemos ayudarte, tu opinión nos interesa mucho. Envíanos tus propuestas de mejora y comentarios a través del siguiente formulario.
Infracciones
En el supuesto de que se te haya notificado una infracción por utilización incorrecta de la Tarjeta de Transporte Público o vulneración de la normativa reguladora del transporte terrestre, para resolver la situación, puedes dirigirte a:
- Teléfono: 91 580 47 23
- Oficinas del CRTM: Plaza del Descubridor Diego de Ordás 3, Planta Baja, Departamento de Sanciones
- Horario: lunes a viernes de 8 a 20 h
A continuación te informamos de la cuantía de la sanción fijada para las distintas infracciones, conforme a los criterios recogidos en la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres.
Infracción | Importe | Importe con reducción del 30%* |
---|---|---|
Utilización incorrecta Tarjeta Transporte Público Normal | 100,00€ | 70,00 € |
Utilización incorrecta Tarjeta Transporte Público Bonificada (Azul, Joven, Familia Numerosa, Discapacidad y Turística) | 144,00€ | 100,00 € |
Utilización incorrecta Tarjeta Transporte Público Anual o que contenga precargados títulos gratuitos (Infantil o Tercera Edad) | 200,00€ | 140,00 € |
Manipulación Títulos de Transporte | 200,00€ | 140,00 € |
Usuarios sin Billete | 144,00€ | 100,00 € |
Otras conductas infractoras:
|
200,00€ | 140,00 € |
Fumar en vehículos de transporte colectivo, estaciones de autobuses o instalaciones del transporte suburbano (Metro) | De 30 a 600 € | Sin reducción |
* Se aplicará una reducción de la sanción, tal y como establece el artículo 143.3 de la LOTT, en un 30%, en todos aquellos supuestos en los que el interesado decida voluntariamente hacer efectiva la sanción antes de que transcurran los 30 días siguientes a la notificación del expediente sancionador.