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Atención al cliente

En el Consorcio Regional de Transportes de Madrid trabajamos para que disfrutes del mejor transporte público.

Si necesitas algún tipo de información o ayuda, o bien deseas hacernos llegar alguna sugerencia o reclamación, puedes contactar con nosotros por cualquiera de los siguientes canales:

Atención presencial

Te atendemos presencialmente en nuestras Oficinas de gestión. Puedes consultar a continuación la localización y horarios de atención al público de las Oficinas de gestión de la Tarjeta Transporte Público operativas en la Comunidad de Madrid.

Consulta en nuestro Listado de servicios si tu gestión requiere cita previa y en ese caso solicítala online o a través del teléfono 012. También puedes solicitarla si, aunque no sea necesaria, prefieres acudir con cita.

Además, cuentas con puntos de atención al viajero en los intercambiadores de transporte.

Imagen de una oficina de gestión del Consorcio Regional de Transportes de Madrid

    Oficinas de Gestión

Atención por correo electrónico

Si prefieres resolver tus consultas de manera escrita, puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico tarjetatransportepublico@madrid.org . Estaremos encantados de responderte lo antes posible.

Atención telefónica

Para mayor comodidad, ofrecemos atención telefónica en diversos horarios. Ya sea para obtener información o resolver cualquier inconveniente, nuestros operadores están disponibles para ayudarte.

012

  • Información y cita previa: de lunes a viernes de 8 h a 22 h; sábados, domingos y festivos de 10 h a 20 h.
  • Videollamada general y en lengua de signos: de lunes a viernes de 9 h a 18 h.

Registro

Avenida de Asturias, nº 4, planta baja. 28029 Madrid

De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Se recomienda solicitud de cita previa. Se atiende sin cita, si bien tienen preferencia las personas con cita. 

Quejas y sugerencias

Cuéntanos en qué podemos ayudarte, tu opinión nos interesa mucho. Envíanos tus propuestas de mejora y comentarios a través del siguiente formulario.

Infracciones

En el supuesto de que se te haya notificado una infracción por utilización incorrecta de la Tarjeta de Transporte Público o vulneración de la normativa reguladora del transporte terrestre, para resolver la situación, puedes dirigirte a:

  • Teléfono: 91 580 47 23
  • Oficinas del CRTM: Plaza del Descubridor Diego de Ordás 3, Planta Baja, Departamento de Sanciones
  • Horario: lunes a viernes de 8 a 20 h

A continuación te informamos de la cuantía de la sanción fijada para las distintas infracciones, conforme a los criterios recogidos en la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres.

 

Infracción Importe Importe con reducción del 30%*
Utilización incorrecta Tarjeta Transporte Público Normal 100,00€ 70,00 €
Utilización incorrecta Tarjeta Transporte Público Bonificada (Azul, Joven, Familia Numerosa,  Discapacidad y Turística) 144,00€ 100,00 €
Utilización incorrecta Tarjeta Transporte Público Anual o que contenga precargados títulos gratuitos (Infantil o Tercera Edad) 200,00€ 140,00 €
Manipulación Títulos de Transporte 200,00€ 140,00 €
Usuarios sin Billete 144,00€ 100,00 €

Otras conductas infractoras:

  • Impedir o forzar la apertura o cierre de las puertas de acceso a los vehículos.
  • Manipular los mecanismos de apertura o cierre de las puertas de acceso al vehículo o de cualquiera de sus compartimentos previstos para su accionamiento exclusivo por el personal de la empresa transportista.
  • Hacer uso sin causa justificada de cualquiera de los mecanismos de seguridad o socorro instalados en el vehículo para casos de emergencia.
  • Abandonar el vehículo o acceder a éste fuera de las paradas en su caso establecidas al efecto, salvo causa justificada.
  • Realizar, sin causa justificada, cualquier acto susceptible de distraer la atención del conductor o entorpecer su labor cuando el vehículo se encuentre en marcha.
  • Viajar en lugares distintos a los habilitados para los usuarios.
  • Toda acción injustificada que pueda implicar deterioro o causar suciedad en los vehículos o estaciones de transporte.
200,00€ 140,00 €
Fumar en vehículos de transporte colectivo, estaciones de autobuses o instalaciones del transporte suburbano (Metro) De 30 a 600 € Sin reducción

* Se aplicará una reducción de la sanción, tal y como establece el artículo 143.3 de la LOTT, en un 30%, en todos aquellos supuestos en los que el interesado decida voluntariamente hacer efectiva la sanción antes de que transcurran los 30 días siguientes a la notificación del expediente sancionador.

 


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