
La Tarjeta Transporte Público es un soporte con tecnología sin contacto que sirve para cargar los títulos de transporte emitidos por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.
La Tarjeta Transporte Público Multi, que es recargable, puede contener hasta tres títulos no personales y puede ser utilizada por varios viajeros simultáneamente, siempre que realicen el mismo trayecto.

Las tarjetas pueden contener hasta tres billetes no personales, que se pueden adquirir en los distintos puntos de venta autorizados o a través de nuestra App.
Con la Tarjeta Multi es posible:
✔ Utilizar la misma tarjeta por diferentes personas y para viajes distintos.
✔ Pagar el viaje a acompañantes que compartan el mismo recorrido.
La tarjeta debe aproximarse al lector, que descontará un viaje en cada validación y a través de su pantalla informará del saldo de viajes restante.
Permite realizar tantas validaciones consecutivas como viajeros utilicen el servicio con la misma tarjeta, con la sola condición de que los viajeros deben permanecer con el portador de la misma.
La Tarjeta Multi deberá presentarse en buen estado de conservación a los agentes de inspección del Consorcio Regional de Transportes de Madrid y a los empleados de las empresas operadoras que así lo soliciten.

Tu tarjeta puede contener hasta tres billetes no personales (sencillos y 10 viajes de Metro y Metro Ligero, Metrobus y Bonobús o billete turístico).
Algunos títulos todavía no están disponibles en la Tarjeta Transporte Público Multi:
✔ Los billetes sencillos de los autobuses urbanos e interurbanos, que se siguen adquiriendo a bordo del vehículo en el momento de la realización del viaje.
✔ Los billetes propios del Tranvía de Parla.
✔ Los billetes propios de Cercanías.
✔ Los billetes sencillos de la red de Metro, una vez cargados en cualquier tarjeta, deben consumirse en el día de la compra.
✔ El título utilizado para acceder a un vehículo o estación no puede ser recargado durante el trayecto, por lo que es necesario finalizar el viaje antes de efectuar una nueva carga.
✔ Nuestra guía sobre la compatibilidad de títulos indica aquellos que se pueden cargar en una misma tarjeta.
✔ Cuando un bonobús no cubra el recorrido completo a realizar, se debe solicitar al conductor el complemento y abonar la diferencia.
✔ Los descuentos por Familia Numerosa o Discapacidad se aplican en la Tarjeta Transporte Público Personal.
La Tarjeta Transporte Público Multi, que es recargable, tiene una duración de diez años.
Le corresponden tres años de garantía durante los cuales el usuario tendrá derecho a la sustitución sin coste alguno de las tarjetas defectuosas, siempre que los desperfectos no sean debidos al mal uso de la tarjeta.
No se efectuará reembolso ni reedición en los casos de pérdida o sustracción.
Las incidencias con la Tarjeta Transporte Público Multi se resuelven en cualquiera de nuestras Oficinas de Gestión. Antes de acudir, y para evitar esperas innecesarias, es recomendable solicitar cita previa en el siguiente enlace: webttp.comunidad.madrid