img_cabecera

Consorcio de Transportes de Madrid - Ir a la página de inicio

  • Iconos Tu sistema de Transporte

Noticias

  • Noticias
  • Archivo
  • La Comunidad recibe un premio a la ‘Mejor Obra Pública 2017’ por la renovación de la Línea 1 de Metro

    El galardón ha sido concedido por la Demarcación de Madrid del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Más de 500 personas trabajaron durante cuatro meses en diferentes turnos, las 24 horas del día, 7 días de la semana. Las obras, con un presupuesto de 37,8 millones de euros, permitieron consolidar y mejorar el túnel y sustituir la catenaria tranviaria.

    La Comunidad aprueba el Protocolo Marco de actuación ante episodios de alta contaminación

    Los municipios de más de 75.000 habitantes de la región deberán contar con un protocolo propio en el plazo de un año. El Protocolo divide la región en 7 zonas y establece 3 niveles de actuación: información y preaviso, aviso y alerta.

    La Comunidad destina 1.060 millones de euros a financiar el transporte público de la región en 2018

    Gonzalo detalla las cuentas de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, que suben un 6,72 % . Metro recibirá del Gobierno regional 388,6 millones (+15,6 %) y a la EMT llegarán 105,8 millones (+11,1 %). El presupuesto para conservación de carreteras y construcción de nuevas infraestructuras, como la conexión de Gran Vía-Sol, sube un 9,25 %.

    La Comunidad acometerá mejoras en Metro gracias a un préstamo de 200 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones

    Concedido por un plazo de tres años, durante los cuales se llevarán a cabo planes de mejora y renovación de la red. El BEI avala las inversiones de Metro y dota al suburbano de una excelente reputación en los mercados.

    La Comunidad crea un nuevo centro de atención al cliente y gestión de objetos perdidos en Metro

    La oficina, ubicada en la estación de Plaza de Castilla, también acoge una nueva tienda del suburbano. Metro de Madrid gestiona alrededor de 35.000 objetos perdidos al año. En el centro de atención al cliente de Sol se atendieron en 2016 un total de 33.895 consultas, el 34,52 % sobre trayectos en Metro.

    << Anterior  Página 86 de 157   Siguiente >>

    Con la tecnología de Traductor de Google
    Consorcio de Transportes de Madrid Consorcio de Transportes de Madrid - Tu sistema de transportes