Estás en:
El vicepresidente y el consejero de Transportes visitan el Centro de Control donde se gestiona toda la movilidad del transporte público madrileño. Estos trabajadores atendieron una media de 300 llamadas diarias para resolver las incidencias y recuperar la movilidad en la región tras el paso de la borrasca Filomena.
El consejero de Transportes ha agradecido a los profesionales de la red de autobuses su labor frente al temporal. Desde hoy ya están operativas las 303 líneas diurnas y las 40 nocturnas, con servicio en todos los municipios. Ya está en la calle el 91% de la flota de autobuses que prestan servicio en estas líneas.
El consejero de Transportes comprueba las actuaciones para restituir la movilidad en Miraflores y Canencia. Una de las prioridades es restablecer el acceso mediante transporte público, que ya está disponible en 176 de los municipios de la Comunidad.
Las obras están incluidas en el Plan de Modernización del suburbano, que cuenta con una inversión total de 89 millones de euros. Los trabajos permitirán actualizar los revestimientos, instalaciones y tecnología de los andenes y accesos.
Incluye todas las modalidades de tarjeta de transporte para abonos jóvenes y normales y los periodos de validez mensual y anual. El Consejo de Gobierno ha aprobado una dotación de 7,7 millones de euros para esta actuación el próximo año. Unas 20.000 personas que se desplazan a diario desde Guadalajara y Toledo se benefician de este acuerdo.