Estás en:
Con una media diaria de 2,8 millones viajeros en julio. En junio se registraron 89,7 millones de usuarios en las distintas modalidades, la cifra mensual más desde el inicio de la pandemia. Metro, con 37,7 millones de pasajeros, y los autobuses de la EMT, con 26,2 millones, fueron los medios más utilizados el pasado mes.
Gracias a un proyecto piloto suscrito mediante un convenio de colaboración entre el Consorcio Regional de Transportes y la EMT. Con una financiación de 791.806 euros, fomentará la intermodalidad del transporte público en el acceso a la capital. Los aparcamientos son los situados en el Estadio Wanda Metropolitano, en la Avenida de Portugal y en el Distrito Centro.
El Consorcio Regional de Transportes evaluará el rendimiento del vehículo y su futura viabilidad técnica. Reducir la huella de carbono y mejorar la sostenibilidad de la flota de autobuses son objetivos básicos del Gobierno regional. La prueba, de una semana de duración, arrancará el próximo lunes 26 de julio.
El sistema podrá implantarse en las 7.300 paradas con las que cuenta el Consorcio Regional de Transportes en la región. El código NaviLens es superior a los códigos QR y es capaz de realizar una lectura angular de hasta 160 grados. El sistema, validado por la Fundación ONCE, ya funciona en algunos transportes públicos como el Metro de Nueva York.
Desde este viernes el usuario podrá desplazarse por el nuevo eje de comunicaciones que une este punto con Sol y Cercanías-Renfe. Con 10,7 millones de euros de inversión, se espera que por el nuevo espacio transiten diariamente 66.000 viajeros.