Estás en:
La Comunidad de Madrid reforzará mañana domingo el servicio de trenes de la línea 7 de Metro hasta un 67% con motivo de la celebración del partido de fútbol del Campeonato Nacional de Liga entre el Club Atlético de Madrid y el Elche C.F., que tendrá lugar a partir de las 19:30 horas en el Estadio Wanda Metropolitano. Este aumento de la frecuencia de convoyes comenzará a las 18:00 horas y se mantendrá hasta el inicio del encuentro, para reanudarse a su término, previsiblemente a partir de las 21:15 horas, con un incremento de hasta el 67%.
La Comunidad de Madrid ha presentado hoy un servicio gratuito que ofrece la información más relevante sobre las necesidades del viajero en función de la zona del intercambiador de transporte en la que se encuentre, mediante Qualo, una app universal, útil, rápida e intuitiva en los teléfonos móviles.
Para ello, ha modernizado 170 equipos de peaje en once de las estaciones de la red de Metro de Madrid que presentan una mayor afluencia de viajeros. Los tornos, similares a los recientemente instalados en la estación de Gran Vía, cuentan con una novedosa tecnología que implica mejoras en materia de información al viajero y accesibilidad.
Esta conexión, con un presupuesto de casi 112 millones, mejorará a un millón de usuarios del sur el acceso al área metropolitana de Madrid. Cuentan con un plazo de ejecución de 24 meses para extender la línea 2,5 km y conectarla con la línea 12 de Metro y Cercanías.
El consejero de Transportes e Infraestructuras lo ha presentado en la Fundación Gil Gayarre, en Pozuelo de Alarcón. La acción se ha desarrollado en un vehículo de la línea de autobús interurbano 561. Se enmarca dentro de un proyecto de colaboración público-privada y la economía colaborativa.