Estás en:
El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha mantenido hoy una reunión con los alcaldes de Parla y Humanes de Madrid para abordar las principales necesidades de estos municipios relativas a la movilidad y el transporte.
Con un presupuesto de casi 92 millones se mejorará el acceso al área metropolitana de la capital a más de un millón de usuarios del Sur. La infraestructura se extenderá en 2,6 kilómetros y permitirá la conexión con la línea 12 de Metro y la 3 de Cercanías Renfe. Con esta actuación se reordenarán también las líneas urbanas e interurbanas de autobuses, para facilitar la intermodalidad en el municipio.
El consejero de Transportes e Infraestructuras ha visitado los trabajos, que se encuentran al 65% de su ejecución. El suburbano recuperará su tótem histórico en la Avenida de Reina Victoria para señalar uno de los accesos. La inversión en la renovación de esta parada es superior a los cinco millones de euros.
Ya se puede ver el nuevo nombre en el pórtico de acceso a la estación, en los planos de bolsillo y en la web. La nueva denominación, motivada por la reciente liberalización del sector ferroviario en España, se incluirá en el resto de instalaciones durante los tres próximos meses.
Acuerdo entre el Consorcio Regional de Transportes y la Universidad Complutense para incluir el parking en la red APARCA+T. Se pone en marcha también una app para que los ciudadanos puedan saber el número de plazas libres en las instalaciones. La región contará en los próximos años con más de 90 aparcamientos disuasorios que sumarán una oferta de 50.000 plazas.