Estás en:
Desde que el pasado mes de marzo el Consorcio de Transportes incluyera las estaciones de Cercanías-Renfe dentro de la red de recargas de la Tarjeta Transporte Público, los nuevos terminales ya han registrado cerca de 100.000 operaciones de este tipo. Las cifras, que reflejan una tendencia ascendente, muestran la buena acogida que ha tenido este servicio. La red de Cercanías en la región cuenta con 500 máquinas expendedoras repartidas en 94 estaciones.
Así, el perfil mayoritario que ha utilizado los nuevos terminales es el de los usuarios del nuevo Abono Joven, puesto que cerca del 50% de las recargas corresponden a este título de transportes. Estos datos son el reflejo de la excelente acogida del nuevo Abono, con tarifa plana de 20 euros para toda la Comunidad de Madrid, entre los jóvenes que realizan trayectos interurbanos.
Solo en lo que va del mes de mayo, las nuevas máquinas de Cercanías han registrado más de 40.000 recargas, lo que supone un aumento del 38% con respecto al mes anterior.
Las nuevas expendedoras de Cercanías permiten recargar la Tarjeta de Transporte Público, consultar el saldo disponible y activar la modalidad Infantil, y se suman a las 1.450 máquinas automáticas que ya realizan estas funciones en las 301 estaciones de la red de Metro de Madrid.
Junto con estos puntos, la Tarjeta Transporte Público se puede recargar en los estancos autorizados, Intercambiadores de Transporte y cajeros de Bankia señalizados.
La ubicación de estos puntos de recarga se puede conocer tanto en la web del Consorcio de Transportes, www.crtm.es, como en la app “Mi Transporte” para dispositivos móviles, con información en tiempo real sobre todos los modos de transporte de la Comunidad de Madrid (Metro, autobuses urbanos e interurbanos, Cercanías y Metros Ligeros).