Estás en:
13/4/2018- La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructura, Rosalía Gonzalo, se ha reunido hoy con distintas asociaciones de comerciantes para anunciarles el comienzo inminente de las obras de ampliación de la estación de Metro de Gran Vía, que se van a poner en marcha la próxima semana tras haber recibido la Comunidad la autorización de ocupación de vía pública por parte del Ayuntamiento.
Una vez obtenida esta misma semana este documento, la Comunidad ha podido completar ya todos los trámites previos para sacar adelante el proyecto, una información que Gonzalo ha querido transmitir directamente a los comerciantes de la zona junto a los detalles relativos al desarrollo de los trabajos.
Estos trabajos permitirán la ampliación de la estación de Gran Vía, que cuenta con 908 m2 de superficie y pasillos de reducidas dimensiones para dar servicio a los 44.000 viajeros que la utilizan a diario. La solución propuesta pasa por crear una estructura subterránea que duplicará el espacio disponible hasta los 2.000 m2, reubicando los tornos y otros elementos para mejorar la distribución de los usuarios.
Además, se instalarán seis ascensores y cuatro escaleras que aumentarán la accesibilidad de esta estación, que también quedará conectada a la red de Cercanías a través de un pasillo directo hasta la estación de Sol.
Durante el encuentro, Gonzalo ha asegurado que la Comunidad ha tenido en cuenta a los comerciantes de la zona a la hora de ejecutar estos trabajos, de tal forma que las obras se van a desarrollar con las mínimas molestias para sus negocios y también para los viandantes, sobre todo para los vecinos de la calle Montera.
El objetivo seguirá siendo concentrar los trabajos en los meses previos a las navidades para reducir parte de la ocupación de la zona ante el habitual incremento de visitantes durante esa época del año.
El resto de las obras se organizarán también para interferir lo menos posible en la actividad habitual de la calle Montera. Así, la zona que se acotará al paso de viandantes para el desarrollo de los trabajos en superficie se va a reducir al mínimo para dejar de esta forma mayor distancia entre las vallas y las fachadas, concretamente, hasta 6 metros en la acera de los impares y 4 metros en la acera de los pares. Esta distancia permite el paso de los vehículos de emergencias y garantiza el máximo nivel de seguridad para trabajadores y viandantes.