Estás en:
1/12/2016- El Consorcio de Transportes de Madrid y la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles), han presentado hoy el cupón de lotería que se ha editado para conmemorar el 30 aniversario de esta institución. La entidad sin ánimo de lucro homenajea con esta edición especial de su lotería más popular las tres décadas de trabajo del organismo autonómico al frente de la gestión del sistema de transporte público de la Comunidad de Madrid.
El acto, celebrado en la sede del Consorcio de Transportes, ha contado con la presencia de Alfonso Sánchez, nuevo Director-Gerente de la institución, quien ha resaltado la trascendencia de este organismo en la Región. "Gracias a los 30 años de trabajo de esta institución, a su empeño por mejorar cada día la movilidad de los madrileños, por hacer de la Comunidad de Madrid una región más competitiva y accesible y, en definitiva, por hacernos a todos la vida más fácil y cómoda, es por lo que hoy contamos con uno de los sistemas integrados de transporte más eficientes y de mayor calidad de todo el mundo”, ha apuntado el Gerente.
Desde la apertura de su primera sede en 1986, pasando por el nacimiento del Abono Transportes un año más tarde, la inauguración del primer Intercambiador de Transportes en Moncloa en 1995, o el lanzamiento de la Tarjeta Transporte Público en el año 2012, el Consorcio de Transportes ha sido un organismo clave en la modernización de la Comunidad de Madrid, hasta convertirse en el referente mundial que es hoy.
El sorteo asociado al cupón conmemorativo se celebrará el día 15 de diciembre, y se podrá adquirir desde hoy en cualquier punto de venta de la ONCE. La comercialización de esta y otras loterías permite a la ONCE financiar su labor social y crear empleos para sus afiliados, entre los cuales, un 20% son personas con ceguera, y un 80% personas con graves deficiencias visuales. El propósito fundamental de esta entidad sin ánimo de lucro es mejorar la calidad de vida de los ciegos, deficientes visuales y personas con discapacidad de toda España.