Estás en:
La Comunidad de Madrid ha ampliado la red de oficinas de gestión de la Tarjeta Transporte Público hasta un total de 22 instalaciones, con el fin de facilitar a los usuarios la obtención del nuevo soporte de tecnología sin contacto que sustituye a los antiguos abonos magnéticos. El objetivo es que antes de fin de año todos los abonos transporte utilicen esta nueva tecnología, que presenta grandes ventajas tanto para los viajeros como para los gestores del transporte público.
La última de las oficinas en abrirse ha sido la situada en la estación de autobuses de Alcalá de Henares, con los que ya se suman más de ocho puntos destinados a este fin fuera de Madrid capital, tres de ellos, precisamente, en el Corredor del Henares. Se trata de las instalaciones ubicadas en la estación de Metro de Coslada Central y en la estación de autobuses de Torrejón de Ardoz, junto a la recién inaugurada en la Ciudad Complutense y que ha sido visitada por el director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Jesús Valverde, y el alcalde de la localidad, Javier Bello Nieto.
El resto de oficinas regionales se encuentran en las estaciones de MetroSur de Fuenlabrada Central, Leganés central y Móstoles Central; en la estación de Autobuses de Aranjuez, asociada a la empresa operadora AISA; y en el Ayuntamiento de Valdemoro, también con la colaboración de esta compañía de autobuses. En Madrid capital, se localizan en los intercambiadores y estaciones de Metro de Moncloa, Príncipe Pío, Avenida de América, Nuevos Ministerios, Sol, Plaza Castilla, Ciudad Universitaria y Colonia Jardín; así como en las sedes del propio Consorcio Regional de Transportes, en la Plaza del Descubridor Diego de Ordaz, y de la EMT, en Pacífico, además de otras cuatro oficinas en diferentes estancos.
Fácil tramitación de la nueva tarjeta
El objetivo de esta amplia red es facilitar la tramitación del nuevo soporte en los diferentes puntos de la región, teniendo en cuenta que actualmente se encuentra abierto el plazo para sustituir los abonos de las zonas B y C, así como los de la Tercera Edad. En total, estas modalidades implicarán la emisión de más de un millón de Tarjetas Transporte Público.
Los nuevos soportes destacan por su tamaño reducido, su rápida validación, su período de validez de 30 días naturales, la posibilidad de consultar el saldo a través de Apps y recuperar el importe pendiente en caso de extravío de la Tarjeta. También permiten cambiar de perfil de usuario (Joven, Normal o Tercera Edad) o la zona tarifaria del título, sin necesidad de cambiar la tarjeta, y se permiten también todas las opciones de abonos interzonales.
Igualmente, las modalidades de familia numerosa y personas con discapacidad ya pueden recargar su tarjeta en cualquier punto de la red destinado a este fin al llevar sus datos grabados y no tener que demostrarlos.
En cuanto a las ventajas que ofrece al Consorcio Regional de Transportes de Madrid, es una mayor información sobre la movilidad de los madrileños, permitiendo una planificación del transporte público eficaz y eficiente, así como un ahorro considerable en el mantenimiento de tornos y en la utilización de papel, repercutiendo también en la calidad del medio ambiente.
Cerca de 1,2 millones de TTP’s
En total, la Comunidad de Madrid ha emitido cerca de 1,2 millones de Tarjetas Transporte Público hasta el momento. El cambio del antiguo abono con tecnología magnética por el nuevo modelo se puede realizar a través de la página www.tarjetatransportepublico.es, a través de estancos autorizados (500 de ellos en la capital y 400 en la zona metropolitana) o por correo postal.
Los nuevos usuarios la podrán solicitar por Internet o acudir con cita previa, obtenida a través de la citada página web, el teléfono 012 o las oficinas de atención al ciudadano que comparten Ayuntamientos y Comunidad, a las 22 oficinas de gestión de la Tarjeta.