Estás en:
18/2/2019- Con el fin de garantizar la movilidad de los usuarios de la línea 2 de Metro afectados por el corte parcial entre las estaciones de Retiro y Sol, debido a una incidencia ajena al operador, el Consorcio Regional de Transportes ha autorizado la puesta en marcha de un Servicio Especial sustitutorio de EMT, sin coste adicional para los usuarios, que conecta en superficie las estaciones afectadas, y permite conectar entre sí los tramos de la línea 2 no afectados por el corte.
Así, el SE Príncipe de Vergara – Callao estará en funcionamiento desde el viernes 15 de febrero hasta la reanudación del servicio de Metro en el tramo suspendido. El primer servicio se efectuará a las 6:00 horas desde cabecera y terminal, y el último desde la cabecera de Príncipe de Vergara será a las 2:00 y desde la terminal de Callao a las 2:05, todos los días de la semana.
En sentido Callao, desde su cabecera en la Calle Menéndez Pelayo, el recorrido de la línea continúa por las calles de O´Donnell, Alcalá y Gran Vía, hasta el área intermodal de Callao – Jacometrezo, en donde se situará la terminal.
En sentido contrario, desde su terminal en Callao – Jacometrezo, el recorrido de la línea continúa por la Calle San Bernardo, y prosegue por Gran Vía y Calle Alcalá hasta la Calle Menéndez Pelayo, en donde se sitúa la cabecera.
La estación de Metro de Sevilla (línea 2) permanece cerrada por obras de renovación integral de las instalaciones y de mejora de la accesibilidad desde el 23 de abril de 2018, aunque dichas obras no afectaban a la circulación de la línea, de forma que los trenes seguían pasando por la estación sin realizar parada.
No obstante, desde el pasado 25 de enero, por motivos de seguridad, se ha interrumpido el servicio de la línea 2 de Metro, entre las estaciones de Sol y Retiro como consecuencia de un problema en el túnel, derivado de las obras de construcción del aparcamiento subterráneo del Centro Canalejas Madrid, que desarrolla el Plan Especial de reordenación de la zona de la Plaza de Canalejas.