Estás en:
La Comunidad de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ha cumplido el compromiso de trasladar todos los autobuses de la antigua terminal del municipio, ubicada en la calle Brihuega, para reducir el tráfico en esta zona céntrica de la localidad en beneficio de todos los vecinos.
Desde este mismo lunes, día 16, las últimas cuatro líneas interurbanas con llegada y salida en la vieja estación trasladarán su cabecera a la Vía Complutense esquina con la calle Ávila, lo que permitirá a los vehículos hacer la regulación en el Parque de Servicios. Se trata de las líneas 251 (Torrejón-Valdeavero-Alcalá), 252 (Torrejón-Daganzo-Alcalá), 254 (Valdeolmos/Fuente el Saz-Alcalá) y 255 (Valdeavero-Camarma de Esteruelas-Alcalá).
Esta reubicación supondrá eliminar 132 expediciones diarias de la calle Brihuega, que se suman a las más de 400 que ya se había trasladado en etapas anteriores a otros puntos de la ciudad sin viviendas cercanas. El proceso de desmantelamiento de la antigua estación diseñado por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid se ha realizado en apenas siete meses y ha sido un éxito de operativa, en el que se ha conseguido conjugar las necesidades de movilidad de los vecinos y su accesibilidad al centro con la integración del transporte en la localidad.
En total, se han trasladado diez líneas que discurrían por el municipio sin perjudicar la oferta a los usuarios. Incluso, en esta última fase, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha creado seis nuevas paradas que proporcionarán un mayor servicio a los viajeros.
Tras esta actuación, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares recuperará la zona para disfrute de los vecinos, teniendo en cuenta que es un área céntrica y rodeada de numerosas viviendas.