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13/9/2017- La Comunidad de Madrid facilitará el acceso al estadio Wanda Metropolitano a través de Metro con trenes cada tres minutos, con motivo del primer encuentro del Atlético de Madrid en su nuevo estadio, el próximo sábado, 16 de septiembre, a las 20:45 horas.
El acceso en Metro puede realizarse desde la estación de Estadio Metropolitano de la línea 7. En días de partido, Metro dispondrá de un dispositivo capaz de poner en circulación trenes cada tres minutos, lo que supone que en apenas 45 minutos la línea 7 será capaz de transportar hasta 25.000 viajeros.
Además, aproximadamente a 15 minutos del estadio a pie se encuentran las estaciones de Las Rosas (línea 2) y Canillejas (línea 5), con las que también se contribuye a garantizar la movilidad en la zona. Metro de Madrid podría transportar en estas líneas hasta 50.000 viajeros en una hora.
Igualmente, en días de encuentro, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) pondrá en marcha un servicio de autobús lanzadera entre el estadio y las estaciones de Canillejas y Torre Arias, en la línea 5, que empezará a funcionar desde dos horas antes del comienzo de los partidos y hasta 90 minutos después de su finalización, con una frecuencia de paso de entre 4 y 6 minutos.
Plano del Consorcio y servicio de la EMT
Para facilitar los desplazamientos de los aficionados al nuevo estadio, el Consorcio Regional ha editado un plano con información de los diferentes accesos en transporte público, especificando tanto las líneas de autobuses interurbanos, como las de la EMT, Cercanías y Metro de Madrid, y los tiempos estimados de llegada al estadio, según el medio de transporte utilizado.
El plano incluye las tres alternativas para viajar en Metro: la línea 7, con acceso directo desde la estación Estadio Metropolitano; la línea 5, desde Canillejas, con enlaces de los autobuses lanzadera de la EMT y del Consorcio, o caminando hasta la línea 2, desde la estación de Las Rosas, que a su vez cuenta también con conexión de autobuses de la EMT.
El mapa del Consorcio de Transportes ofrece información del servicio especial de autobús operado por la EMT para conectar el intercambiador de Canillejas con el estadio. Esta línea funcionará con un régimen específico, prestando servicio únicamente los días en que se celebren partidos de fútbol u otro tipo de evento. El itinerario de esta línea especial será circular y con un único sentido.
Iniciará su recorrido en el intercambiador de Canillejas (donde hay conexión con la línea 5 de Metro y con las líneas 77, 101, 140, 151 y 200 de EMT) y continuará por la avenida de Luis Aragonés hasta llegar a la Plaza de Grecia, donde se ubica la parada del estadio Wanda Metropolitano. Desde esta parada se iniciará el recorrido de vuelta a Canillejas, que recorrerá las avenidas de Arcentales y de Canillejas, y la calle de Alcalá, con una parada intermedia junto a la estación de Metro de Torre Arias.
Los días de partido, la EMT reforzará el servicio de otras rutas de autobús que permiten acceder al estadio. Se trata de la línea 28 Puerta de Alcalá-Barrio de Canillejas, la línea 38 Manuel Becerra-Las Rosas, la línea 48 Manuel Becerra-Barrio de Canillejas, la línea 140 Pavones-Canillejas y la línea E2 Felipe II-Las Rosas.
El Consorcio Regional de Transportes incluye en el plano la información de sus refuerzos para el acceso al campo, desde las líneas interurbanas 286 Ciudad Lineal - Coslada (Ciudad 70), 288 Ciudad Lineal - Coslada (San Fernando) y 289 Ciudad Lineal - Coslada (Hospital). Todas tienen parada en Estadio Metropolitano. Asimismo, en el plano se integra la información de las dos líneas de Cercanías, la C-2 y la C-7, que darán enlace desde la estación de Coslada con la línea 7 de Metro y con los interurbanos de las líneas 286, 288 y 289 para llegar al Wanda Metropolitano.
El próximo sábado 16 de septiembre, el Consorcio hará un seguimiento especial y en tiempo real de los flujos de viajeros y el funcionamiento de todos los servicios de transporte implicados en las conexiones con el Wanda Metropolitano. El seguimiento se realizará desde el Centro de Innovación y Gestión del Transporte Público (CITRAM), y su objetivo es garantizar el correcto funcionamiento de los dispositivos programados.
El plano y toda la información completaría de accesos al estadio estarán disponibles en la web de la Comunidad de Madrid (Comunidad de Madrid), en la web del Consorcio y en la página de Metro de Madrid (www.metromadrid.es).