Estás en:
6/6/2021- La Comunidad de Madrid ha elaborado, a través del Consorcio Regional de Transportes, un Plan especial de Movilidad para los cuatro días de duración de la EBAU, que comienza el próximo lunes, y que contempla la ampliación del servicio de líneas Metro, Metro ligero, autobuses urbanos e interurbanos, así como Cercanías de Renfe para garantizar las mejores condiciones sociosanitarias e intentar evitar multitudes en el transporte.
Además, la Administración regional ha llegado a un acuerdo con Protección Civil, Policía Local y SAMUR que facilitarán dispositivos de en el exterior de todas las sedes para conseguir que no se produzcan concentraciones en las entradas y salidas de las facultades.
Se recomienda a los estudiantes que se van a examinar salir con suficiente antelación para llegar a la universidad, al menos 30 minutos antes del llamamiento, para evitar atascos y aglomeraciones.
Los refuerzos previstos en Metro incluyen las líneas 6, 7A y 12, que aumentarán la frecuencia de los trenes entre las 7:30 y las 10:00 de la mañana y de 17:00 a 19:00 horas. En cuanto a la EMT, dispondrá de una oferta de 165 autobuses distribuidos en 13 líneas, además de inspectores en la calle para informar de cualquier incidencia.
Igualmente se van a reforzar las 31 líneas interurbanas y 9 líneas urbanas de municipios de la Comunidad de Madrid que abastecen a los campus universitarios. Asimismo, Renfe aumentara la frecuencia de las cuatro líneas de Cercanías que pasan por los campus.
Junto a estas medidas se va a poner en marcha un protocolo en los grandes intercambiadores de transporte para reforzar su seguridad y vigilancia, prestando especial atención a que se cumplan las medidas sanitarias y de distancia social para que no se produzcan concentraciones de personas en las dársenas y poder ordenar la espera de los usuarios.
Por último, desde el Centro de Innovación y Gestión del Transporte Público (CITRAM) del Consorcio Regional de Transportes se realizará un seguimiento especial de la evolución del sistema de transporte durante los días de celebración de las pruebas.