You are in:
3/3/2020- La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, impulsa la movilidad sostenible con las dos líneas ‘cero’ de la EMT de autobuses eléctricos que van a cruzar la zona de bajas emisiones del centro de Madrid sin coste para los usuarios. A partir de hoy, día 3, comienza a funcionar la segunda línea ‘Cero’ de la EMT, la línea 002, que transcurre entre Argüelles y Sevilla, hasta Puerta de Toledo, pasando por las plazas de Jacinto Benavente, Tirso de Molina y la Calle Toledo. De este modo, la nueva línea atravesará el distrito Centro de Madrid por el eje norte-sur.
En concreto, la línea 002 “Puerta de Toledo – Argüelles”, desde su nueva cabecera situada en la glorieta de Puerta de Toledo, recorrerá las calles Toledo, Colegiata, Plaza de Tirso de Molina, Calle del Doctor Cortezo, paso inferior por Plaza Jacinto Benavente, Calle Cruz, Carrera de San Jerónimo, Calle de Cedaceros, Calle Alcalá y Calle Virgen de los Peligros, desde donde recuperará su itinerario habitual.
En las salidas de Argüelles, desde el tramo por la Calle Alcalá, el recorrido de la línea proseguirá por las calles Sevilla, Príncipe, Huertas, Plaza de Matute, Calle Atocha, Calle Concepción Jerónima y Calle de Toledo, hasta su nueva cabecera en la glorieta de Puerta de Toledo.
El servicio se prestará desde las 8:00 hasta las 21:00 horas desde Argüelles y hasta las 20:45 horas las salidas de Puerta de Toledo, con una frecuencia máxima aproximada de 10 minutos, mediante ocho minibuses eléctricos.
Esta nueva línea complementa a la 001 “Atocha-Renfe - Moncloa”, que comenzó a dar servicio el pasado 18 de febrero, y que cruza el distrito Centro de este a oeste, desarrollando gran parte de su itinerario sobre el eje de la Gran Vía.
Estas líneas reflejan la apuesta del Consorcio Regional de Transportes por la movilidad sostenible junto a otras medias como la renovación constante de la flota de autobuses urbanos e interurbanos para que, cada vez, sean más eficientes y cuenten con tecnologías menos contaminantes.