Estás en:
18/6/2022- La Comunidad de Madrid traslada a más de 4.000 viajeros semanales en la línea urbana 6 de autobuses en Torrejón de Ardoz, con nuevos itinerarios puestos en marcha para atender la movilidad hacia el nuevo Centro Comercial Oasiz, ubicado en la Avenida Premios Nobel del municipio, y en el ámbito del Polígono Casablanca. Así lo ha detallado hoy el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Carlos Díaz-Pache, quien ha realizado el trayecto entre Plaza de España y el nuevo complejo de ocio.
Este servicio comenzó el mes de diciembre del año pasado y comprende tres nuevas paradas para acercar a los torrejoneros al centro de ocio. Además, existen otros dos itinerarios, dentro de la misma línea, que cubren la demanda de la Base Aérea y del polígono industrial Casablanca.
Los vecinos cuentan con un servicio de más de 54 expediciones de lunes a jueves, y una frecuencia de 30 minutos; los viernes laborables de 30 minutos por la mañana y de 20 por la tarde. Y los sábados laborables, domingos y festivos, se reduce a 15 minutos, dando una oferta más elevada a los usuarios, con 110 expediciones diarias.
Por otro lado, el Ejecutivo autonómico puso en marcha en esta localidad, el pasado mes de enero, el primer bus impulsado por hidrógeno en la región, que cuenta con una autonomía de al menos 400 kilómetros y tiene cero emisiones. Presta servicio en la línea urbana 4 uniendo el centro de la ciudad con el Parque Corredor.
Díaz-Pache ha indicado que “el Consorcio Regional de Transportes de Madrid está renovando de forma integral cerca de 7.000 marquesinas y postes de parada de los autobuses interurbanos e incorporando otros 2.000 nuevas para que sean más innovadores, accesibles y sostenibles, como en el caso de Torrejón de Ardoz”.