Estás en:
La Comunidad de Madrid cuenta, desde mediados de 2007, con una red de 35,4 kilómetros de metro ligero. Las 4 líneas existentes (en Madrid, Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte y Parla), con 52 estaciones-red en total, vertebran el territorio y conectan zonas residenciales y de actividad económica con modos de transporte de mayor capacidad.
Los modernos metros ligeros, tras la desaparición de los tranvías de Madrid en 1972, son accesibles e incorporan nuevas tecnologías, como la información en tiempo real a los usuarios.
La explotación de los servicios de metro ligero corresponde a tres empresas concesionarias: Metros Ligeros de Madrid S.A., que explota la línea ML1 (Pinar de Chamartín - Las Tablas); Metro Ligero Oeste S.A., que explota las líneas ML2 y ML3 (que conectan los municipios de Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte con Madrid en la estación de Colonia Jardín, línea 10 de Metro), y Tranvía de Parla S.A., que explota la línea ML4 (línea circular que conecta diversas zonas del municipio con la estación de Parla, línea C-4 de Renfe-Cercanías).