Estás en:
Por favor, antes de descargarte la aplicación, lee atentamente este documento con los requisitos de participación. La adhesión a esta prueba piloto supone la aceptación de todas las condiciones de participación aquí fijadas.
La fase piloto se inició en mayo de 2023 y se extenderá el tiempo necesario hasta la consolidación definitiva de la aplicación utilizada para el uso de la tarjeta virtual. Al finalizar este periodo, la aplicación seguirá disponible y podrás seguir haciendo uso de ella.
Durante este periodo de prueba la aplicación tendrá funcionalidades limitadas.
Para participar en la prueba, la aplicación (app "Tarjeta Transporte Virtual") estará disponible en el siguiente enlace:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.crtm.virtual&hl=es&gl=US
Además, es necesario descargar la aplicación Google Wallet, si aún no dispones de ella en el móvil. Solo es válida esta cartera virtual de Google:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.walletnfcrel&hl=es&gl=US
Para el uso óptimo de la tarjeta virtual, es necesario mantener actualizadas en todo momento tanto la app "Tarjeta Transporte Virtual" como Google Wallet.
La tarjeta de transporte virtual funciona igual que la tarjeta física. Durante esta fase de pruebas su adquisición será gratuita, siempre y cuando se adquiera un título de transporte de los que se encuentran disponibles en la aplicación. Será en la primera compra del título correspondiente cuando la tarjeta se descargue gratuitamente.
La tarjeta adquirida seguirá siendo válida una vez finalice la prueba piloto.
La App de Tarjeta Transporte Virtual solo funciona si tu móvil es un modelo con sistema operativo Android 7.0 o posterior y con tecnología NFC.
En estos momentos, los títulos disponibles para la recarga de tu tarjeta virtual son los siguientes:
Además, desde agosto de 2024, ya puedes adquirir también el Suplemento Aeropuerto en los títulos compatibles con el mismo (Metrobus 10 viajes y 10 viajes Combinado metro)
Esta lista se ampliará a medida que se vayan incorporando nuevos títulos.
Importante: por el momento, no es posible el uso de la tarjeta virtual en los autobuses de la EMT de Fuenlabrada.
Con el fin de que nos puedas aportar tu experiencia en el uso de la aplicación, necesitamos que hagas un uso regular de los títulos cargados en la tarjeta virtual.
El objetivo de esta fase de prueba es comprobar si la aplicación funciona correctamente. En el caso de que tengas problemas en cualquiera de los pasos (descarga, pago, validaciones, etc), por favor, utiliza el siguiente enlace para comunicárnoslos: Formulario de incidencias app Tarjeta Transporte Virtual .
Este enlace también está disponible en caso de que todo funcione correctamente, pero nos quieras hacer llegar tus comentarios o sugerencias.
Además, dispones del siguiente correo electrónico para cualquier consulta que quieras hacer sobre esta prueba: pruebaappcrtm@madrid.org.
Al tratarse de una fase de prueba, podría ocurrir que en algún momento algún validador no funcionase correctamente. Es aconsejable que dispongas de una tarjeta transporte público física cargada para que no te suponga ningún inconveniente tu participación en la prueba. En todo caso, comunica la incidencia a través del formulario de incidencias de la aplicación.
Recuerda que durante este periodo de prueba la aplicación tendrá funcionalidades limitadas.
La tarjeta virtual aún no está disponible en la red de aparcamientos y no podrás beneficiarte del parking gratuito para los usuarios del transporte público.
La incorporación en la prueba requiere de una participación activa a través de la comunicación de las incidencias que se produzcan, aportación de sugerencias u otras observaciones a iniciativa del participante y la contestación a las encuestas sobre la prueba que se promuevan desde el CRTM.
Las normas de aplicación al uso de la tarjeta transporte público virtual no personal serán las mismas que las establecidas para su homónima física. (RESOLUCIÓN de 23 de junio de 2017, de la Dirección-Gerencia del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, por la que se dispone la publicación del Acuerdo del Consejo de Administración, de 7 de junio de 2017, por el que se aprueban las condiciones generales de contratación y utilización de las tarjetas de transporte público no personales)