Estás en:
El Consorcio de Transportes de Madrid colabora en la organización de la IV Carrera de Papá Noel que el próximo 12 diciembre dará cita a 20.000 participantes, entre corredores y público. El organismo autonómico ha elaborado un plano del circuito que incluye una serie de recomendaciones para que los participantes accedan a la zona de salida de manera sencilla, organizada y sostenible, utilizando el Transporte Público.
La carrera de Papá Noel, donde más de 10.000 personas acudirán disfrazadas de este característico personaje navideño, tratará de batir el Record Guinness marcado en ediciones anteriores. Más allá de este objetivo, el evento tiene una motivación solidaria ya que parte de la recaudación obtenida por la venta de dorsales se destinará a la Fundación por la Esclerosis Múltiple de Madrid.
La carrera, de marcado carácter familiar, se celebrará a las 9:00 horas del sábado 12 de diciembre y su zona de salida y meta es la explanada frente al Santiago Bernabéu.
Las recomendaciones de acceso por parte del Consorcio de Transportes de Madrid son las siguientes:
Desvíos programados de EMT
Debido a los cortes de tráfico derivados de este evento, una serie de líneas de la EMT modificarán su recorrido durante un periodo aproximado de dos horas. Se trata de las líneas: 5, 7, 12, 14, 27, 40, 43, 45, 120, 126, 147, 150, C1 y C2.
Se estima que los desvíos se realizarán entre las 9:00 y las 11:00 horas del día 12 de diciembre, dejando las paradas del Paseo de la Castellana (entre la Plaza de Cuzco y la Glorieta de Emilio Castelar) y las que están situadas en la línea de salida-meta en Concha Espina, temporalmente fuera de servicio.
Puede consultar el detalle de cada uno de los desvíos pinchando en este enlace.