6. 31/07/2014 PIV Alpedrete

El Consorcio de Transportes amplía el servicio de información en tiempo real en marquesinas de autobuses de Alpedrete

PIV Alpedrete
El municipio de Alpedrete estrena hoy el tercer panel de información en tiempo real proporcionado por el Consorcio de Regional de Transportes de Madrid. Los conocidos como Puntos de Información al Viajero (PIV) ofrecen información en tiempo real sobre la llegada del próximo autobús a la parada, así como posibles incidencias u otras informaciones de interés para los usuarios del sistema de transporte público.

El nuevo panel está ubicado en la Avenida de los Llanos, frente a la residencia geriátrica, y da servicio a cuatro líneas interurbanas de autobús: tres que conectan con Madrid-Moncloa (681, 682, 683) y una que conecta con el Hospital de Majadahonda (685).

El director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Jesús Valverde, acompañado por la alcaldesa de Alpedrete, María Casado, ha comprobado estas mejoras en una visita a dicho municipio. “La información en tiempo real es un servicio altamente valorado por el cliente -afirmó el responsable autonómico- pues le permite planificar sus desplazamientos con total garantía. Por este motivo, seguiremos apostando por esta tecnología”.

Adicionalmente, en todas las paradas del municipio, se ha incluido un código QR que también permite acceder, por medio del teléfono móvil, a la información en tiempo real de la parada, a la página Web del Consorcio de Transportes y al plano de los transportes de Alpedrete.

Servicios cuidados para el beneficio de todos

La apuesta por mejorar el servicio público de transporte tiene por objetivo aumentar la calidad de vida de todos los madrileños. Es por ello que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid hace especial hincapié en el respeto del mobiliario urbano y en la lucha contra los actos vandálicos sobre las marquesinas de autobuses interurbanos.

El pasado mes de junio, la Comunidad de Madrid puso en marcha una campaña para fomentar el cuidado de las instalaciones, cuya reparación supuso en 2013 una inversión anual de más de 825.000 euros, para la reposición de 1.842 cristales en marquesinas, 274 cubiertas de estas instalaciones, 30 plataformas de bancos, 131 soportes de bancos, 438 postes y la realización de 109.548 limpiezas de mantenimiento correctivo.

Bajo el lema “Queremos que te sientas como en casa. Ayúdanos a cuidar el mobiliario urbano”, el objetivo de esta campaña, que durará hasta finales de año, es implicar a los usuarios del transporte público en el respecto hacia las marquesinas de autobús.