Estás en:
30/9/2020- La Comunidad de Madrid va a invertir 3 millones de euros en los sistemas de impermeabilización de los túneles de Metro de Madrid. El Consejo de Gobierno ha dado hoy luz verde a la contratación de las obras de renovación de estos sistemas en los túneles de las líneas 3, 6, 10 y 12, así como en los túneles de enlace. La duración del contrato será de entre 4 y 8 meses, dependiendo de las líneas.
Está previsto que, como paso previo al inicio de las obras, se realice una inspección de cada túnel, con el objetivo de detectar y eliminar los elementos deteriorados por las filtraciones y por el paso de los trenes. Estos trabajos permiten identificar los puntos en los que es necesario intervenir, de manera que se ejecuten con mayor eficacia.
Estas labores de renovación se van a llevar a cabo por las noches con el objetivo de que el servicio de Metro no se vea afectado y evitar, por tanto, posibles molestias a los usuarios.
Con estas actuaciones se busca aumentar el control sobre el estado de conservación de la infraestructura de la red del suburbano, disminuyendo las posibles incidencias en el medio y largo plazo. También permite mejorar los mecanismos de supervisión internos, garantizando durante más tiempo la funcionalidad de la infraestructura.
Este tipo de medidas se engloban dentro de los trabajos de mantenimiento preventivo que lleva a cabo Metro y que son una de las prioridades de la compañía ya que permiten garantizar un servicio de más calidad y fiable. La ejecución de un correcto mantenimiento es indispensable para prevenir incidencias futuras en la infraestructura y garantizar que la red del suburbano madrileño se encuentre en el mejor estado posible, asegurando la seguridad y el confort de los viajeros.