6. 29/12/2021 La Comunidad de Madrid aprueba 907 millones de euros de aportación del Consorcio Regional de Transportes a Metro y a la EMT

• El suburbano madrileño recibirá 554,3 millones en 2022, año en el que prevé una demanda superior a los 494 millones de viajes
  • La Empresa Municipal de Transportes ingresará 352,6 millones de euros para garantizar su financiación

29/12/2021- El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado las adendas del Consorcio Regional de Transportes con Metro de Madrid y con la EMT, por un importe superior a los 906,9 millones de euros. Del total, el Consorcio abonará 554,3 millones de euros para financiar el suburbano el próximo año y la Empresa Municipal de Transportes recibirá 352,6 millones.

Las necesidades de financiación de Metro de Madrid para 2022 ascienden a 926,5 millones de euros. De esta cantidad, el Gobierno regional aporta los citados 554,3 millones, mientras que los 372,2 millones restantes procederán de la recaudación derivada de la venta de billetes sencillos y títulos de transporte. Se prevé que para el próximo año el suburbano tenga una demanda superior a los 494 millones de viajes. El Consorcio pagará a Metro 1,8 euros por cada viaje que se registre en la red haciendo uso de los abonos transporte.

Aportación a la EMT

La Comunidad de Madrid destina 352,63 millones de euros para garantizar la financiación de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid. El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una adenda del convenio específico entre el Consorcio Regional de Transportes y la empresa municipal del Ayuntamiento de Madrid y establece el importe a financiar.

Las necesidades de financiación de la EMT se han estimado en 531,3 millones de euros. De esta cantidad, la Comunidad de Madrid, a través del Consorcio, aporta 352,63 millones de euros, mientras que los 178,7 millones de euros restantes proceden de la venta de billetes y títulos de transporte.