Estás en:
La Campaña de verano de donación de sangre “El mejor salvavidas eres tú” cuenta desde hoy con un nuevo aliado. El Consorcio Regional de Transportes de Madrid llevará la imagen y el lema de esta campaña a una cifra a millones de personas diarias, través de las pantallas del sistema de transporte público. El objetivo de la Campaña de verano es alcanzar 39.000 donaciones de sangre para cubrir todas las necesidades hospitalarias.
La colaboración del Consorcio de Transportes incluye la promoción de la Campaña en las 900 pantallas de CanalBus instaladas en el interior de los autobuses interurbanos que suman una audiencia de 450.000 personas al día.
Además, la iniciativa incluye también las 150 pantallas ubicadas en el embarque de pasajeros de los autobuses en 4 intercambiadores de Madrid con una afluencia diaria de 1.000.000 de personas. Por último, el llamamiento a la donación de sangre se difundirá por el canal Bidiscount en los intercambiadores de Moncloa, Plaza Elíptica y Plaza de Castilla, que llega a una audiencia de 500.000 usuarios.
Más de 12.000 donaciones
La Campaña de verano que se inició el pasado 4 de julio y finalizará el 7 de septiembre ha conseguido hasta el 26 de julio 12.188 donaciones.
El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid quiere agradecer una vez más al Consorcio Regional de Transportes de Madrid su colaboración que, en esta ocasión contribuirá a alcanzar el objetivo final de 39.000 donaciones necesarias para cubrir la asistencia hospitalaria en el periodo estival.
El Consorcio Regional de Transportes de Madrid viene participando desde el año 2009 en diferentes campañas de difusión de la donación de sangre. Una colaboración que se vio refrendada en 2011 con la firma de un convenio entre este organismo y el Servicio Madrileño de Salud.
A propuesta del Centro de Transfusión, su ayuda y compromiso con la donación de sangre merecieron en el año 2010 la concesión al Consorcio de Transportes del Mérito Nacional que otorga la Federación Española de Donantes de Sangre.
Para poder donar, los requisitos mínimos son ser mayor de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, no estar en ayunas y pesar más de 50 kilos.
Más información en Comunidad de Madrid
Twiiter: @Madridonasangre