Estás en:
27/10/2016- El Consorcio de Transportes de Madrid se ha reunido esta mañana con el Ayuntamiento de Torrelodones, con el objetivo de continuar avanzando en los trabajos puestos en marcha en el municipio, así como en la coordinación de nuevos proyectos en materia de transporte público.
A la reunión han asistido el Director de Planificación Estratégica y Explotación del Consorcio de Transportes de Madrid y el Concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Torrelodones, junto con sus respectivos equipos técnicos.
Durante el encuentro se ha analizado la situación del transporte público en la localidad, constatando un gran crecimiento de la demanda en las últimas semanas, como resultado, entre otras cuestiones, de la buena acogida de la tarifa plana de 20 euros del Abono Joven de Transportes entre los jóvenes de la localidad.
En respuesta a las nuevas necesidades de movilidad, el Consorcio de Transportes mejorará el servicio en la zona de la Calle Huerto, a través, entre otras medidas, del refuerzo de expediciones de la línea 613 (Madrid-Torrelodones). Asimismo, y gracias a la reciente apertura del paso inferior, también se procederá a modificar la cabecera de la línea 613 en la mencionada zona, incrementando su itinerario y ofreciendo, así, una mayor cobertura de servicio.
En esta misma línea de incremento y mejora de servicios, ambas instituciones han acordado la futura instalación de nuevos Paneles de Información al Viajero en las marquesinas de la localidad, con información sobre el paso de próximos servicios.
Esta reunión de trabajo se enmarca en la labor de coordinación permanente que el Consorcio de Transportes mantiene con los 179 Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de facilitar la movilidad en transporte público de sus ciudadanos.
Más información sobre el transporte público de Torrelodones, disponible en www.crtm.es y en la App Mi Transporte, con información en tiempo real de todos los modos de transporte de la Comunidad de Madrid.