Estás en:
Un año más, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) colabora con Cruz Roja y Metro en la organización de la campaña de recogida de material escolar “Para que pinten un futuro de colores”. Como en ediciones anteriores, el organismo regional tendrá un papel muy activo en esta iniciativa solidaria, prestando sus instalaciones para una mayor difusión y colocando mesas de recogida de material en los intercambiadores de transporte. Todos los kits de material escolar se donarán a niños de familias con escasos recursos económicos de la Comunidad de Madrid.
Entre el 24 de agosto y el 4 de septiembre, hay disponibles seis puntos de recogida de material en intercambiadores y estaciones de Metro. En estos puntos, atendidos por voluntarios del CRTM, Metro y de la Cruz Roja, los usuarios pueden depositar sus donaciones, ya sean en metálico o en material escolar.
Los puntos de recogida físicamente están en los intercambiadores, normalmente en los vestíbulos de entrada a Metro, en los siguientes días y horarios:
¿Qué necesitan?
El material que se pide es el siguiente, aunque cualquier aportación es bienvenida:
Más participación
Durante todo este periodo (desde ahora y hasta el 4 de septiembre) se podrán además hacer donaciones a través de otros medios:
http://www.tech.viking.es/
Venga, ánimo!! es muy fácil colaborar y hacer que los niños menos favorecidos disfruten de la ilusión que todos hemos tenido de pequeños de estrenar nuestro nuevo estuche de material en la vuelta al cole!!!
El objetivo es recoger 2.500 kits de material escolar básico. Gracias a ello, se favorecerá la integración y el desarrollo escolar de los niños a los que va dirigida la campaña, mejorando su rendimiento y evitando el absentismo y el fracaso escolar.
Muchas gracias por vuestra colaboración!!