6. 23/4/2016 Consurso microrrelatos Ventex20

Metro acoge un concurso de relatos cortos con motivo de la celebración del día del libro

Jurado _D

• Lorenzo Silva, ganador del Premio Nadal y Premio Planeta, ha presidido el jurado de este concurso
  • La iniciativa se suma a las actividades organizadas con motivo del Día del Libro y el IV centenario de la muerte de Cervantes

Metro de Madrid ha sido el escenario elegido hoy para que los participantes del concurso literario “Relatos Cortos en Movimiento Ventex20”, escribieran sus historias coincidiendo con el Día de Libro. Esta iniciativa de la Comunidad de Madrid, que se enmarca dentro de las actividades Ventex20 para promocionar el Abono Joven, es una de las actividades puestas en marcha con el objetivo de potenciar y fomentar imaginación, así como las habilidades y el talento literario de los jóvenes madrileños, unidos en el uso y promoción del transporte público.

El jurado, presidido por el escritor Lorenzo Silva, premio Nadal del año 2000, ha seleccionado 20 relatos ganadores, atendiendo a su calidad artística y su relevancia e interés cultural, y a cuyos autores el gerente del Consorcio Regional de Transportes, Juan Ignacio Merino, ha entregado el premio: 20 entradas dobles para asistir al Mutua Madrid Open de tenis entre los días 29 y 30 de abril y el y 2 de mayo (a elegir un día de los cuatro propuestos), además de un obsequio literario.

Los participantes han recorrido en Metro el trayecto de la línea 6, entre las estaciones de Legazpi y Nuevos Ministerios, mientras escribían un relato corto sobre la reacción de Don Quijote y Sancho Panza si, por efecto de una máquina del tiempo, hubieran aparecido precisamente en un vagón del Metro. La temática ha sido seleccionada con motivo del IV centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes.

MÁS ACTIVIDADES VENTEX20

Este concurso se enmarca dentro de las actividades convocadas dentro de la iniciativa Ventex20, mediante la cual todos los días 20 de cada mes se celebran diferentes iniciativas mediante las cuales se sortean entradas para eventos culturales, deportivos o lúdicos. El objetivo es seguir fomentando el uso del transporte público a través de la tarifa plana a 20 euros para todos los jóvenes hasta los 26 años, en todas las zonas tarifarias. Desde su puesta en marcha ya se benefician de esta medida más de 703.000 jóvenes madrileños.

Este mes han sido una decena de actividades y más de 100 jóvenes los que se han beneficiado de las actividades ventex20. Durante el mes de abril han tenido la posibilidad de conocer la compañía Teatro de los Sentidos, conocida internacionalmente por sus espectáculos e instalaciones, que ha creado un recorrido sensorial para el público infantil. Una propuesta singular para el Festival Teatralia.

Los participantes de estas iniciativas también han podido disfrutar en un concierto en directo del nuevo trabajo de Sergio Dalma, “Dalma”. Y en el plano deportivo, de la carrera Pura sangre “cross-trail” de obstáculos en pleno corazón del Hipódromo de la Zarzuela.

Mientras que hoy, día 23, podrán vivir el divertido ambiente de El Club de la Comedia en el Teatro Calderón en Madrid con Maru Candel, Agustín Jiménez y Oswaldo Digón.

Mañana, la propuesta es radicalmente distinta ya que se trata de una actividad al aire libre en un parque acrobático en los árboles, Forestal Park Madrid-Guadarrama, un parque de tirolinas, con diferentes circuitos adaptados a diferentes edades. Mañana también finaliza la propuesta de belleza, que comenzó el viernes 22, con Madrid Beauty Days, el mayor evento en España dedicado a la imagen personal y el bienestar, que se celebra en Ifema.

El próximo mes de mayo continuarán las nuevas propuestas, diferentes y originales como el sorteo de entradas para el Parque Warner, el Carlos Sainz Center, para hacer un tour por Madrid en segway, la bolera, el Tren de la Fresa o para los conciertos de Supersubmarina y Excitements.