Estás en:
La Comunidad de Madrid realiza diversas actividades para concienciar sobre la necesidad de un comportamiento correcto en el ámbito de la seguridad vial. En este sentido, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha instalado en el intercambiador de Plaza Castilla la exposición “Stop Accidentes”, formada por una veintena de fotografías elegidas entre los participantes del concurso que todos los años realiza la Asociación de Ayuda y Orientación a Afectados por Accidentes de Tráfico.
En esta ocasión, la muestra, bajo el lema “Peatón no atravieses tu vida”, pretende alertar sobre los riesgos de cruzar de forma indebida, teniendo en cuenta que los accidentes de tráfico con implicación de peatones se están incrementando y ya suponen un 19% del total de accidentes.
La exposición se mantendrá hasta el próximo día 4 de octubre, en el mismo horario del intercambiador, de seis de la mañana a doce de la noche. Su ubicación se sitúa en el hall de entrada a Metro, acceso desde la Avenida de Asturias y su inauguración se encuadra como uno de los actos de la Semana Europea de la Movilidad.
Su ubicación en una infraestructura básica del transporte público permite transmitir un mensaje a numerosos ciudadanos y, además, potenciar a los intercambiadores de transporte como grandes lugares de encuentro y participación social. Sólo en el de Plaza de Castilla pasan 180.000 usuarios al día, uniendo 3 líneas de Metro, 25 líneas urbanas y 55 interurbanas.
La colaboración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid con “Stop Accidentes” se enmarca dentro de la política de responsabilidad social corporativa de este organismo, teniendo en cuenta además que la creación de un espacio de reflexión sobre situaciones de riesgo en la carretera y la búsqueda de soluciones es una máxima de la Comunidad de Madrid.
En lo que va de año, el Consorcio de Transportes ha colaborado en 16 causas solidarias, deportivas y culturales, poniendo a disposición sus instalaciones, para conseguir llegar al mayor número de ciudadanos posibles, sin que suponga coste para la entidad. Con todo ello, además, se ofrece un valor añadido a los usuarios del transporte público de nuestra región.