Estás en:
22/11/2019- La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, va a incrementar la oferta de transporte público en el municipio de Villa del Prado. Así se lo ha anunciado el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras del Gobierno regional, Ángel Garrido, al alcalde de la localidad, Héctor Ortega, en la reunión que han mantenido esta mañana, a la que también ha asistido el director gerente del Consorcio, Luis Miguel Martínez Palencia.
Garrido ha detallado que el Consorcio va a incrementar el número de expediciones en la línea 545 de autobuses interurbanos (que une Madrid con Cenicientos y Sotillo de la Adrada) con nuevos servicios que tendrán como punto de partida Villa del Prado. En los próximos días se terminará de perfilar el número definitivo de estos nuevos servicios.
Asimismo, se va a crear un servicio exprés que permita una comunicación más rápida desde Cenicientos, con parada en Villa del Prado, hasta Madrid-Príncipe Pío. Esta expedición exprés no circulará por el tramo urbano de Móstoles pero sí tendrá parada en la estación de Renfe Cercanías El Soto y en Hospital Rey Juan Carlos.
Mejora de firmes
Asimismo, Garrido también ha avanzado que, el año que viene, se van a realizar obras de mejora del firme en la M-507 entre las localidades de Villa del Prado y Aldea del Fresno.
El encuentro que ha mantenido hoy Garrido con el alcalde de Villa del Prado forma parte de la ronda de reuniones que el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras está realizando en el marco de la política de diálogo y colaboración institucional de la Comunidad de Madrid con los municipios de la región.