Estás en:
22/9/2017- El 56% de los asistentes al partido inaugural del nuevo estadio de fútbol Wanda Metropolitano el pasado sábado lo hicieron a través del transporte público. Los datos del Consorcio de Transportes (CRTM) reflejan que la demanda de usuarios del transporte público durante esa jornada se incrementó en más de 70.000 viajeros, una vez contabilizados los desplazamientos de ida y vuelta desde las estaciones de Metro, el Servicio Especial al estadio y resto de líneas de la EMT, así como los autobuses interurbanos.
Metro de Madrid fue el medio de transporte más utilizado para acceder al estadio, al transportar a más de 40.000 aficionados al encuentro inaugural. El suburbano madrileño puso en marcha un dispositivo especial en la estación de Estadio Metropolitano y en las líneas de Metro 7, 5 y 2, desde las 18:00 horas hasta la finalización del encuentro y de los actos de inauguración, alrededor de las 0:00 horas.
Las estaciones de Metro de Las Rosas, Las Musas, Estadio Metropolitano, Barrio del Puerto y Coslada Central registraron un impacto de más de 47.000 viajeros en la jornada.
Nuevos refuerzos para el partido de este sábado
Por otra parte, la Comunidad de Madrid, a través del Consorcio, ha preparado para este próximo sábado, 23 de septiembre, un nuevo refuerzo de los dispositivos de transporte público para facilitar el acceso al estadio Wanda Metropolitano con motivo de la celebración del segundo partido en casa del Atlético de Madrid, que le enfrentará con el Sevilla Fútbol Club a partir de las 13:00 horas.
Metro de Madrid reforzará el servicio de trenes de las líneas 2, 5 y 7 tanto al inicio como a la finalización del partido. Se prevén unos intervalos de paso de tres minutos en los momentos de mayor afluencia de viajeros. En total, se pondrán en servicio hasta 20 trenes adicionales respecto a los habituales a esa hora. También se reforzará el personal de seguridad y servicios de atención al viajero de la estación de Estadio Metropolitano.
Por otra parte, la EMT reforzará las líneas 38, 140 y la línea E2, a la vez que mantendrá el Servicio Especial Canillejas - Metropolitano para conectar a los usuarios que se desplazan en la línea 5 de Metro hasta el propio estadio.
En caso necesario, este próximo sábado también se reforzarán los servicios interurbanos procedentes de Torrejón, Alcalá de Henares por la A - 2 (líneas 223, 224 y 226) y los procedentes de Coslada y San Fernando (líneas 286, 288 y 289) por la Carretera de San Blas a Coslada (M-201), en función de la demanda real de viajeros.
Todos estos refuerzos forman parte del Plan especial de Transporte Público del Consorcio de Transportes para garantizar la movilidad de los aficionados del Club Atlético de Madrid al Estadio Metropolitano.
Metro de Madrid difundirá una serie de mensajes con recomendaciones desde sus redes sociales y desde la megafonía de las estaciones el día del encuentro, con el objetivo de agilizar los desplazamientos de los viajeros en el acceso y salida al estadio. Entre estas sugerencias, Metro aconseja comprar anticipadamente el billete de vuelta, para ganar tiempo y evitar colas en las máquinas dispensadoras, y hacer una revisión previa de los billetes y de las zonas tarifarias del viaje, por si es necesaria la adquisición de títulos combinados.
Por último, recordar que el plano y toda la información complementaria de accesos en transporte público al estadio Wanda Metropolitano están disponibles en la web del Consorcio Regional de Transportes (www.crtm.es) y en la página de Metro de Madrid (www.metromadrid.es).