Estás en:
Metro de Madrid ha recibido durante el primer semestre de 2017 un total de 45 visitas institucionales, docentes y técnicas. Diversas entidades de transporte, organismos y empresas, nacionales e internacionales, han conocido las instalaciones de la compañía y sus procedimientos de trabajo, consolidando su posición como empresa de referencia internacional en el sector ferroviario y modelo a seguir por otros metros del mundo.
Entre las visitas de carácter institucional, interesadas en conocer el desarrollo y gestión integral de Metro de Madrid, se encuentran organismos como la Metropolitan Railway Authority de Melbourne, el Banco Asiático de Desarrollo, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) o el Rail Network Strategy de Sydney.
En las visitas de carácter técnico se realizan intercambios de experiencias con la compañía, debido a que Metro de Madrid es líder y referente internacional en su ámbito. Se han recibido visitas de entidades tales como la empresa de ingeniería sueca TYRENS, SMRT Singapur, Metro de Quito, Metro de Lima, Metro de Medellín, Metro de Atenas, Metro de Chile y la Asociación China de Metros, entre otros.
También se han gestionado visitas de carácter docente solicitadas por escuelas técnicas, universidades o grupos de trabajo para alumnos.
Qué se visita en Metro
Uno de los recintos de Metro que recibe más visitas es el Puesto de Mando, centro neurálgico de la red sin el que no se podría concebir la circulación de los trenes. Este espacio integra, además de la circulación, los sistemas de seguridad, vigilancia, gestión de energía del metropolitano e información al viajero. También concentra todos los sistemas de explotación para afrontar emergencias, la regulación de trenes y otros sistemas dotados de lógicas de control y procedimiento que los convierten en un complejo sistema de gestión de esta red de transportes.
Otra visita muy popular entre las universidades y otros metros del mundo es a las instalaciones de Talleres Centrales de Canillejas, donde se realiza la gestión integral de mantenimiento de material móvil, incluyendo la gestión medioambiental y el tratamiento de residuos
Por otro lado, se ha visto incrementado el número de visitas en los últimos meses a las instalaciones del Centro de Operaciones de Mantenimiento y Monitorización de Instalaciones y Telecomunicaciones (COMMIT), debido al interés que muestran otras entidades de transporte por la tecnología innovadora de Metro de Madrid en comunicaciones y gestión en tiempo real de incidencias.