Estás en:
19/6/2018- El proyecto City4Age tiene como finalidad tratar de paliar el deterioro físico y mental de las personas de edades avanzadas, comprendidad entre los 75 y los 85 años, que viven en entornos urbanos, mediante las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías.
Dentro del mismo, el Consorcio Regional de Transportes juega un papel fundamental para facilitar el análisis, el seguimiento y la detección de pautas de conducta de las múltiples actividades que tengan como factor común el uso del transporte público en un entorno urbano.
Para conseguir los objetivos que persigue este proyecto, el CRTM cuenta con la colaboración de SECOT; Seniors Españoles para la Cooperación Técnica, y de la Escuela Superior de Telecomunicaciones y la de Ingeniería Informática, pertenecientes a la Universidad Politécnica de Madrid.
Así, pasado día 29 de mayo tuvo lugar una reunión en la sede de SECOT a la que acudió un elevado número de sus socios, todos ellos entre 70 y 90 años de edad, interesados en brindar su apoyo al proyecto. Dicha muestra de personas probará las soluciones tecnológicas previstas en el proyecto y emitirá un veredicto de validación.
La primera tarea será facilitar la detección temprana de riesgos relacionados con la disminución de las habilidades cognitivas y el declive en la actividad física diaria debidas a la edad. Esto se conseguirá por medio del análisis pormenorizado de los datos relativos a comportamientos, pautas de conducta y cambios en dichas pautas mientras las personas interactúan con los elementos propios del hogar y en el exterior, utilizando los servicios públicos (transporte, actividades culturales, compras, etc.) de su ciudad.
La segunda tarea será la provisión de una variedad de herramientas y servicios basados en las TIC que mitiguen los riesgos anteriormente descritos.